Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #58052 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Tengo un bar y ya me han hecho la revisisión de los extintores y ahora que he ehcho un pequeño curso de PRL me he fijado y los extintores tiene una válvula que indica la presión, creo hay un cuadro rojo-verde-rojo y está aguja indicadora está en rojo… Están mal???
    Muchas gracias

    #324072 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Sí, deberías llamar a la empresa de mantenimiento y comentárselo.

    #324073 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Muchas gracias, pensaba hacerlo, puede ser que estén defectuosos, no??

    #324074 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Más que defectuosos lo que están es sin presión.La aguja ha de estar siempre en zona verde para que el extintor esté bien.Lo que no entiendo es como te los han dado de paso…

    #324075 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    pues está marcado para la siguiente revisión. Por eso pregunto puede ser que estén defectuosos y cuando a mi me los trajeron estuvieran bien pero vamos de esto hace 2 meses vinieron en enero…

    #324076 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Si. El manómetro indica la “carga” del gas propelente del extintor. Si la aguja está en una de las zonas rojas puede ser por dos motivos:

    * que el extintor este descargado.

    * que el extintor esté sobrecargado.

    Ambas circunstancias impiden, o pueden impedir, un correcto funcionamiento del extintor.

    Pide a la empresa mantenedora que te los revise y te cambie los que estén “defectuosos”.

    #324077 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Cuántos son?porque uno puede estar defectuoso pero más de uno…Yo los llamaría y les pediría que los volvieran a revisar y los retimbraran.
    Te has fijado si están bien precintados?

    #324078 Agradecimientos: 0
    akguirao
    Participante
    2
    marzo 2006


    De todas formas te van a decir que no hagas caso que eso es relativo, po rquela fiabilidad del manometro,… Bla, bla, bla.
    Diles que vengan y que en ese caso le pongan un manómetro patrón (que te aporten su certificado de calibración, a nombre de la empresa).
    Y en cualquier caso documenta la petición, por si acaso se demoran, no vaya a ser que pase algo.
    Seguramente, tendrán un leve exceso de presión, que no influye en realidad, y puede que se deba más al error de medición del manómetro que a un problema real. Pero de todas formas que te lo digan ellos, que son los que han cobrado por su trabajo.
    Por cierto, os recuerdo que después de cada revisión os deben dejar un informe del trabajo realizado, y en caso de retimbrados, ese informe debe incluir un informe sobre las pruebas realizadas y los retimbrados, que deben (si no recuerdo mal, y si no es así, por favor que alguien me corrija) en la delegación de industria correspondiente (no se suele hacer por que cuesta dinero, pero se supone que va incluido en el precio, así que…)

    #324079 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    a lo que te refieres es el manometro que infdica como esta la presion interna del equipo extintor, es de forma circular, si esta en verde o en el punto medio, el equipo esta operativo, si se encuentra la flecha apuntando a la izquierda (ojo tu izquierda) esta descargado (no puedes usarlo), si esta hacia la derecha esta sobrecargado (puedes usarlo).

    Recomendacion aun cuando el equipo este indicando que esta operativo, no garantiza que este operativo, siempre una descarga al suelo antes de usarlo en un incendio.

    #324080 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    si,baja presió o sobrepresión,debe estra en verde,como su color indica.
    saludos

    #324081 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Si bien tienes razón en tus comentarios, pero lo principal aquí son DOS COSAS, una es que los extintores no estarán en condiciones ante un incidente, y la otra es que ante una inspección estarás en falta y con posible sanción.
    Debes tener en cuenta que si un extintor cae al piso este hecho puede repercutir en el vástago interno que tiene un resorte y genera una pequeña descarga del gas impulsor, o bien si al extintor no le limpiaron el asiento de apoyo del vástago, este tambien puede dejar escapar el gas impulsor.

    #324082 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    En general para hablar de optimas condiciones de presión la aguja debe estar en la franja verde. SI está en la franja roja por encima de la verde indicará que esta sobrepresionado y si esta en la franja roja por debajo de la verde indicará que la presión es deficiente.

    Mario Ramón Mancera Ruiz

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #324083 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Pues si. La aguja del manometro tiene que estar siempre marcando la zona verde. Si esta en la zona roja o tiene sobrepresion o poca presion. En ambas situaciones habla con la empresa mantenedora para que le eche un vistazo. Un saludo.

    #324084 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Sí, DEBE ESTAR EN VERDE, CON UNA PRESIÓN MÁS O MENOS DE QUINCE

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El debate ‘ EXTINTORES’ está cerrado y no admite más respuestas.