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  • #31762 Agradecimientos: 0
    Pranayama
    Participante
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    septiembre 2003


    Qué métodos utilizaríais para evaluar e intervenir en materia de prevención en :

    -El rendimiento de los trabajadores

    -En el grado de satisfacción de los empleados

    Muchas gracias

    Saludos

    #232477 Agradecimientos: 0
    gcoloma
    Participante
    0
    septiembre 2004


    creo que la prevencion apunta directamente a la personas, al proceso y empresa y es por esto que teniendo un trabajador satisfecho, minimizando los riesgos, evitando las causas inmediatas puedes lograr mayor rendimiento en el cumplimiento de espectativas y metas propuestas, ya que no tendran mas preocupaciones que hacer bien su trabajo.

    #232478 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    Qué métodos utilizaríais para evaluar e intervenir en materia de prevención en :

    Que vamos a evaluar

    a) El grado de satisfacción de los empleados (De que empleados hablamos)? Por cuenta Ajena Público/Privado, que sector, etc.

    b) El rendimiento de los trabajaores (en que campo)?

    La satisfacción laboral es un aspecto que ha sido ampliamente estudiado desde que Hoppock en 1935, abarcando amplios grupos de población, desarrollara los primeros estudios sobre esta temática.

    Locke (1976) definió la satisfacción laboral como un “estado emocional positivo o placentero de la percepción subjetiva de las experiencias laborales del sujeto”. En general, las distintas definiciones que diferentes autores han ido aportando desde presupuestos teóricos no siempre coincidentes reflejan la multiplicidad de variables que pueden incidir en la satisfacción laboral: como indica la Figura 1 de manera gráfica, las circunstancias y características del propio trabajo y las individuales de cada trabajador condicionarán la respuesta afectiva de éste hacia diferentes aspectos del trabajo.

    Herzberg postuló la existencia de dos grupos o clases de aspectos laborales: un grupo de factores extrínsecos y otro de factores intrínsecos (ver Tabla 1). Los primeros están referidos a las condiciones de trabajo en el sentido más amplio, tales como el salario, las políticas de empresa, el entorno físico, la seguridad en el trabajo, etc. Según el modelo bifactorial estos factores extrínsecos sólo pueden prevenir la insatisfacción laboral o evitarla cuando ésta exista pero no pueden determinar la satisfacción ya que ésta estaría determinada por los factores intrínsecos, que serían aquellos que son consustanciales al trabajo; contenido del mismo, responsabilidad, logro, etc.

    Escala general de satisfacción

    La Escala General de Satisfacción (Overall Job Satisfaction) (ver tabla 2) fue desarrollada por Warr, Cook y Wall en 1979. Las características de esta escala son las siguientes:

    Es una escala que operacionaliza el constructo de satisfacción laboral, reflejando la experiencia de los trabajadores de un empleo remunerado.

    Recoge la respuesta afectiva al contenido del propio trabajo.

    #232479 Agradecimientos: 0
    platabibi
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Rendimiento de los trabajadores. Es de cajon

    #232480 Agradecimientos: 0
    qeve
    Participante
    0
    febrero 2003


    Si lo que buscas es prevenir: 1 satisfacción del trabajador, minimizarás los riesgos psicosociales, aumentará su satisfacción, seguridad y rendimiento.

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