Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #56163 Agradecimientos: 0
    SOLE
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Queridos compañeros:

    ¿Podría yo como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales realizar Evaluaciones de Riesgos a empresas, por mi propia cuenta y sin pertenecer a un Servicio de Prevención Ajeno y siempre haciendo constar en dicha Evaluación de Riesgos que la hizo el empresario con mi asesoramiento?

    Es una duda que me corroe…

    Gracias de antemano!!!!

    #312844 Agradecimientos: 0
    Valbu
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Según la Ley 31/95, para que un Empresario pueda realizar actividad preventiva (aquí se incluye entre otras la evaluación) de su empresa, ésta tiene que tener menos de 6 trabajadores, desempeñar su trabajo habitualmente en el centro, ………Capítulo IV, artículo 30 párrafo 5 de la L.P.R.L.

    Resumiendo, que el Empresario puede tener todo el asesoramiento que quiera y por parte de quien quiera, pero al final el que tiene que firmarla y acreditar todos los requisitos anteriormente descritos, es EL EMPRESARIO.

    #312845 Agradecimientos: 0
    lrc1954
    Participante
    0
    junio 2001


    Puedes hacerla SI, es valida a efectos oficiales depende ¿Que tipo de empresa es?

    Si la empresa es de aquellas en las que el empresario asume la prevención entonces si.

    Si la empresa fuera mayor de 6 empleados entiendo que no puedes porque el empresario debe designar trabajadores de su empresa.

    Un saludo

    #312846 Agradecimientos: 0
    Raymond10
    Participante
    64
    31
    julio 2001


    Experto

    Solamente la podrías hacer en empresas de menos de 6 trabajadores en la que el empresario asuma la prevención. Pero ten en cuenta que el empresario tendría que tener la formación adecuada

    "Difundir es Prevenir"

    www.diagnosticoprlconstruccion.com
    Twitter: @Ramonpmerlos

    #312847 Agradecimientos: 0
    mlopez721
    Participante
    0
    junio 2001


    Si la firma el empresario, sí, pero ten en cuenta que estas haciendo algo ilegal, y que con el tiempo te puedes ver sentado en un banquillo por responsabilidad penal.

    Yo de ti no me calentaria la cabeza e intentaria trabajar desde dentro de un servicio de prevencion o desde la propia empresa, pero como trabajador de la misma.

    Un saludo y piensa bien lo que vas a hacer…

    Miguel Angel Lopez

    TIPRL

    España

    #312848 Agradecimientos: 0
    Atalaya49
    Participante
    1
    0
    julio 2001

    Iniciado

    Tu no estás autorizado para hacer ese tipo de trabajo. Leete el Real Decreto y lo comprobarás. Que tu ayudes al empresario a realizar la Evaluación, nadie te lo puede impedir, pero el responsable de la misma será el empresario. Tu nombre no tiene porque figurar, ya que no perteneces a su empresa.

    Ultimamente se está hablando de crear esta figura, pero de momento no se ha aprovado nada.

    #312849 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    no, no vale, de momento no vale, a no ser que….tampoco, estaba pensando en que un empresario (menos de 6 trabaj) asumiera la prevencion, y el acogiera tu evaluacion, podria valer, pero como si el la ubiera realizado, de hecho muchos tecnicos trabajan como “negros” para servicios de prevencion, tal que ellos hacen el trabajo y otro lo firma, pero no vayas por ahi que no trae nada bueno. un saludo

    #312850 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    Tu puedes hacer las evaluaciones de riesgos, otra cosa es quien las firme.

    Si el empresario reune las condiciones para asumir él mismo la prevención de la empresa no hay ningún problema, la firma el y no pasa nada.

    Otra posibilidad es que te contrate como trabajador designado (siempre y cuando la empresa cumpla con las condiciones necesarias para ello).

    Ahora bien, la figura del experto en prevención de riesgos tiene que ir siempre asociada a una empresa ya sea un servicio de prevención propio o ajeno o como trabajador designado dentro de la empresa, por tanto si firmas una evaluación como prevencionista independiente, no tendrá validez.

    Un saludo.

    #312851 Agradecimientos: 0
    SOLE
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Gracias compañeros, no os preocupeis por mi, puesto que yo ya trabajo para un SPA, pero es un amigo mio el que se está dedicando por su propia cuenta a hacer las evaluaciones de riesgo.

    Un beso a todos….Muaaaaaaaaaaack

    #312852 Agradecimientos: 0
    nur0
    Participante
    0
    julio 2001


    Pienso que de acuerdo con el art. 10 del Reglamento de los Servicios de Prevención, un Técnico de Prevención únicamente puede evaluar en una empresa pero la evaluación la deberá firmar el empresario quien es el que debe asumir entre otras cosas la responsabilidad.

    #312853 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Sólo pueden efectuar evaluaciones de riesgos empresarios con titulación. Vd tendría que estar autorizado por la autoridad competente (Trabajo) para poder firmar dicha evaluación junto al empresario.

    #312854 Agradecimientos: 0
    coleta21
    Participante
    0
    agosto 2001


    Hola compañero, la verdad es que yo tampoco lo tengo claro.pero en teoría si PRL está inscrita como trabajador profesional,en el registro de industria. Si se podria ejercer, con tus respectivas cargas fiscales.

    apoyo tu pregunta y si sacases algo en claro te agradecería si me dices algo. Mandame tu dirección y estamos en contacto.

    la mia es: LUZANGELA21@ HOTMAIL.COM

    #312855 Agradecimientos: 0
    cristina
    Participante
    0
    julio 2001


    No. Para hacer la evaluación de riesgos no puedes trabajar por tu cuenta, sino que debes estar en la plantilla de la empresa, o formar parte de un Servicio de Prevención Ajeno. no es una profesión libre y no podemos trabajar como autonomos. Un saludo

    #312856 Agradecimientos: 0
    Beto4189
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Respetable amigo.

    Lamentablemente desconozco tu nacionalidad, porque detrás de tu pregunta esta el marco legal para el ejercicio de la profesión.

    Suerte.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El debate ‘ Evaluación de Riesgos’ está cerrado y no admite más respuestas.