Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #55337 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    hola a todos, yo poseo el titulo de técnico intermedio en PRL, y quisiera saber, si puedo realizar una evaluación de riesgos por mi cuenta, o necesito pertenecer a algún servicio de prevención, para una entidad, la cual va a crear su propio servicio de prevención.

    #309597 Agradecimientos: 0
    Belmonte
    Participante
    0
    junio 2001


    No puedes, de momento, realizar una evaluación como independiente. En otra parte de este foro se hadebtido recientemente la cuestión.

    #309598 Agradecimientos: 0
    Valbu
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Sólo tendrán validez si estás encuadrada en alguno de los supuestos que marca el R.D.39/97

    #309599 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    En el capítulo IV del Reglamento de Servicios de Prevención se establecen las funciones y niveles de cualificación para realizar la función preventiva. Así, para el nivel intermedio, se permite realizar evaluaciones elementales que no conlleven estrategias de medición, interpretaciones o aplicaciones no mecánicas de criterios de evaluación.

    #309600 Agradecimientos: 0
    Kike7443
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Solo puedes realizarla si perteneces a un servicio de prevencion (ajeno o propio), o si estas en nomina en la empresa que tengas que realizarla, si no es asi podrias hacerla pero deveria firmarla alguien de la empresa en qüestion que ademas deverà tener la formacion necesaria para poder firmarla.

    #309601 Agradecimientos: 0
    DE ARMAS
    Participante
    0
    octubre 2001


    A parte de lo dicho, tienes las limitaciones que impone tu condicion de tecnio intermedio.

    #309602 Agradecimientos: 0
    Antonio VA
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Para hacer una evaluación de riesgos tienes dos opciones. Ser trabajador designado o del Servicio Propio o pertenecer a uno ajeno. Para hacer una evaluación el empresario te debe contratar como si pertenecieras a la plantilla, una vez que estés en la plantilla te debe designar como trabajador designado, A partir de aquí puedes empezar a hacer la evaluación siempre que en la misma no se requieran mediciones o sea de especial riesgo la empresa.

    #309603 Agradecimientos: 0
    ppt
    Participante
    0
    diciembre 2001


    una EIR o su revisión es la tarea mas importante que debe realizar una empresa. Asesorarse con un tecnico con experiencia es mi mejor consejo. Como la evaluación no se haga correctamente el sistema no va a ser idóneo ni perfecto, y puede que se dé cuenta uno, ya tarde. PPT

    #309604 Agradecimientos: 0
    ppt
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Interesados/as en la constitución de una Asociación de Tecnicos Superiores, Intermedios y Basicos en Prevención de Riesgos Laborales, pueden contactar con: joseplaza @ya.com

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ evaluación de riesgos’ está cerrado y no admite más respuestas.