Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #74075 Agradecimientos: 0
    AvatarDavid Perez
    Participante
    0
    septiembre 2017


    Buenas tardes,

    Somos una empresa pequeña, fabricantes de equipo para movilización de cargas, entre nuestros productos tenemos manipuladores de bobinas para imprentas e industria gráfica, manipuladores de tambores, manipuladores de sacos.

    Me gustaría escuchar sus impresiones como ergonomos en cuando a la dificultad de obtener equipos específicos para operaciones de carga. Quedo atento a todos sus comentarios, dudas u observaciones al respecto.

    Atte,

    David Pérez

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #437075 Agradecimientos: 0
    AvatarEnrique Noguero Rodríguez
    Participante
    5
    13
    julio 2017

    Iniciado

    Hola,

    Pues como ergónomo de mi empresa (una azulejera de más de 500 trabajadores/as) me pregunto si tenéis algún producto para la misma. Por lo que veo parece que no. En nuestro caso el problema que tenemos es que fabricamos en formatos enormes (láminas cerámicas las llamamos incluso: de 200×120 cm y ahora íbamos a empezar a fabricar de 160 x 160 cm incluso) El peso de tales piezas está en torno a 50 kg. y donde se manipulan manualmente es fundamentalmente en la zona de muestras (el resto del proceso está automatizado al 100% o casi) donde se comparan entre sí tonos de acabado, etc. y no disponemos de ningún medio mecánico para realizar las operaciones de acarreo puesta en exposición de las mismas (claro que tenemos carros, transpaletas y carretillas elevadoras, además de puentes grúa en otras secciones de la fábrica, pero para el volteo y manipulación de estas piezas en general no son funcionales. En fin, si me podéis aunque sea orientar quién me podría ayudar os lo agradecería. Si no haré un procedimiento de trabajo para manipular estas piezas entre 3 personas.

    Gracias y un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Equipos para Manipulación de Cargas Liviana’ está cerrado y no admite más respuestas.