Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #372728 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Aunque el maximo riesgo sea el impacto de la cagada de una paloma sobre la cabeza del operario, es aconsejable el uso del casco una vez se abandona la cabina, siempre y cuando la pala se encuentre en la obra. Tambien es aconsejable el uso de vestiduras reflactantes de vivos colores. Hay que pensar que la pala se encontrara en multitud de obras de diferentes caracteristicas, y de lo que se trata es que el conductor se habitue al uso de unos EPI's minimos. Tambien podriamos añadiz “zapatos” (no botas) de seguridad y Gafas de sol (no es coña) y por supuesto la conveniencia o no se debe estudiar al realizar la ER

    #372729 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Casco contra las proyecciones de piedrecillas que pueden efectuar los vehiculos de transporte, si el operador se baja de su cabina.
    Pregunto la mauina no se averia, ni se pincha, ni nada de nada no? entonces no necesitara guantes, pero si le ocurre algun percance las pasara p…
    En cuanto al chaleco, la obra esta en medio del monte y no viene ningun jefe, encargado, compañero a ver si necesita algo no?
    Y por ultimo el piso por donde circula la pala esta como una autopista y no necesita faja dorsolumbar, para el tipico traqueteo y va y ven (Baiben)

    #372730 Agradecimientos: 0
    el mañico
    Participante
    0
    febrero 2010


    defensa total al icm75 y a mi amigo pedrov .esas preguntas tan generalistas hacen que perdamos el tiempo. Los EPI tu sabras cuales son necesarios SI NO HAS SABIDO ELIMINAR EL RIESGO y te pido un poquico de respeto al foro Manuhu y si no sabes actuar….pues dimite.

    #372731 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Opino lo mismo que comenta Conchi-g: esta pregunta está mal formulada y ha ido por unos derroteros que no aclaran nada. Yo lo que te puedo comentar es lo que nosotros ponemos en las evaluaciones de riesgo. Por un lado indicamos los que son de uso obligatorio si hay riesgo o si viene especificado en el PSS (casco protector, cubregafas, guantes, calzado de seguridad o botas de agua según proceda, mascarilla de polvo según proceda…) pero lo hacemos considerando el riesgo existente. Por otro lado los que son recomendables, e igualmente indicando el riesgo considerado.

    Dentro de la cabina, pues qué quieres que te diga, ¿crees necesario que el operario use calzado de seguridad o casco protector? A mi me parece que no… y si te pareciera necesario, coño, pues es que la cabina no cumple con el 1215/1997 porque ya me dirás… Por otra parte, nosotros no consideramos que el maquinista tenga que usar EPIS dentro de la obra… y te diré por qué: Porque el maquinista NO PUEDE SALIR DE LA CABINA dentro de la obra, para eso tiene la zona de estacionamiento de la maquinaria y la zona de taller. ¿y si se caga pataspabajo? Pues lo primero es que al trabajo se acude cagado y meado (y bien follado, el que pueda). Y si hay que hacer aguas mayores o aguas menores pues que acuda a la zona de estacionamiento y que vaya a los aseos, como todo hijo de vecino.

    Ahora me dices que está en el monte y demás… bueno, pues habrá que evaluar los riesgos existentes, pero me parece lo mismo que te he dicho ya. Lo de la ropa de trabajo… bueno es que eso no es un EPI en la mayoria de los casos, pero bueno, sí hay que consierarlo cuando sea por convenio colectivo.

    #372732 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Solo te hago una reflexión más… ¿crees que todo eso son EPIS y que deben ser entregado por el empleador? Te lo digo porque si lo pones, estarás obligando al empresario a adquirirlos y entregarlos a sus trabajadores y a velar por su uso… y si no lo hacen y lo pilla I.T. ¡¡¡sanción al canto!!!

    ¿Una faja lumbar es un EPI? La primera vez que lo oigo, sinceramente

    ¿calzado con puntera reforzada y suela antiperforante? ¿dentro de la cabina? a los míos lo único que digo es que la suela sea flexible y que no tengan cordones, a ser posible, pero nada más. Otra cosa es que lleven en la cabina por si bajan en la zona de acopio, pero nada más.

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • El debate ‘ EPIS conductor de retropala.’ está cerrado y no admite más respuestas.