- Este debate tiene 10 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 7 meses por 5116.
-
AutorEntradas
-
Feliz año a todos, eso lo primero para todos.
Hoy en concreto comienzo una nueva etapa como prevecionista en una empresa de artes gráficas.
Estando con contrato en vigor con la mutua
¿Debo pedir a la Mutua que actualice toda la documentación en materia preventiva de la empresa?
¿Puedo pedir a la Mutua una medición de iluminación y sonoridad nueva?, la ultima que han hecho es del 2003 y se han adquirido nuevas máquinas.
Gracias por todo.SI las maquinas son ruidosas si deberias pedirlo. la luminosidad si consideras q hace falta mas preguntales a ver. pero en cuanto al ruido, si son maquinas nuevas no deberia haber ruido teoricamente a no ser q fueran de carpinteria o algo asi. Preguntales a ver q te dicen, pero lo de actualizar todo lo de prevencion si deberian hacerlo, q para eso les pagais (supongo q la mutua os lleva tambien la prevencion…)
Yo volvería a tomar mediciones de la iluminación, ya que desde el 2003 ha pasado un tiempo, y las luminarias se pueden haber ensuiciado, deteriorado, o simplemente fundido.
En cuanto a las máquinas, si son nuevas, evidentemente hay que incluirlas en la evaluación de riesgos.Gracias, por vuestra colaboración.
Ya nos veremos por aquí.
Un saludoSería recomendable ver la situación actual de instalaciones y personal frente a la evaluación de riesgos ya efectuada, planificación,…, y decidir su actualización. En cuanto a lo segundo, al menos, en el tema de ruidos conviene nueva medición ante la nueva maquinaria instalada, y si se quiere también proceder a medición de iluminación, ventilación, y otros agentes de higiene industrial.
Creo que sería conveniente actualizar el trabajo, las mediciones de iluminación, ruido, etc.
Con el ruido, ya se podría ir teniendo en cuenta la nueva normativa que entrará en vigor en Febrero por la que no se podrán superar en ningún caso los 87 dB(a), que serán un valor límite. Algunas máquinas “nuevas” de hace unos años, superan ese límite.
claro si crees que debes de pedir una reevaluacion del area de trabajo , esta bien, pero encuentra tu los puntos debelis de la empresa
puedes comensar por revisar lo que ya esiste en la empresa y dar tus recomendaciones , sobre puntos que tu consideras se deben cambiar o modificar , para que se ajusten a las leyes vigentes.Gracias por todo
Un saludo a todos, estaremos en contacto
Estimado Nubouso:
Considero que haràs tus primeras armas y lo mejor que hay es que efectùes tu propia evaluacioón de riesgo, tomando cada puesto de trabaja. Luego de ello, toma las que han efectuado y efectúa tu propio análisis y por fin realizas tus recomendaciones ajustàndote a las disposiciones que hay en cursoLaparte auditiva, hay tiempos establecidos y obligatoriedad para cada puesto. Existos en tu nueva gestión. Atentamente. Daniel Amarillo.pideles todoas la memorias, pideles tambien la actualizacion de todos los informes . yo acabo de comenzar a constituir un mancomunado y la empresa nunca acaba con todas la horas que tenia contratados, asi q le h pedido a la tecnico de prevenicion que me haga medidiciones de ruido( aunque no entran por contrato) peor hay que
agotar las horas, ademas de ayudarme a dar formacion presencial a los trabajadores.
çCualquier cosas que te haga falta no dudes en solicitarme ayuda.
-
AutorEntradas
- El debate ‘ Empezar con buen pie Trabajo Nuevo’ está cerrado y no admite más respuestas.