Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #71223 Agradecimientos: 0
    karlos10201
    Participante
    1
    3
    diciembre 2001

    Iniciado

    Buenas tardes a todos, el problema es el siguiente: he finalizado las mediciones de ruido en nuestros taller en el Dosímetro dBagde CEL-350, el nivel de ruido es X y el pico Y, ese no es mi problema, el problema es que quiero calcular la atenuación el ruido por el método HML y el SNR y para calcularlo, necesito el nivel de presión sonora ponderado A y C, y que yo sepa el equipo me da LAeq,d en dB(A) y el Lpico en dB(C), y entiendo que debo tener ambos valores en A y C para poder hacer el calculo. Alguno me puede ayudar. Gracias.

    #420029 Agradecimientos: 0
    karlos10201
    Participante
    1
    3
    diciembre 2001

    Iniciado

    a

    #420030 Agradecimientos: 1
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    Llama a quien te lo vendió o a quien lo suministra en España, que creo que es CASELLA, porque en teoría te suministra los valores necesarios para calcular tanto SNR o HML…
    Mira las instrucciones…

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #420031 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Te aconsejo que te leas bien la NTP 638. Para empezar, tendrías que haber medido en bandas de octava para aplicar bien el método HML.

    #420032 Agradecimientos: 0
    karlos10201
    Participante
    1
    3
    diciembre 2001

    Iniciado

    Me yo sepa el son metodos dintintos: octavas, HML y SNR. De todas formas gracias.

    #420033 Agradecimientos: 0
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    @karlos10201 wrote:

    Me yo sepa el son metodos dintintos: octavas, HML y SNR. De todas formas gracias.

    Tienes un ejemplo de cada uno de ellos en la guia del INSHT de ruido
    Gracias por las gracias.
    Si prefieres tiene una aplicación en aplicaciones informáticas (columna de la izq.) para selección de protectores auditivos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #420034 Agradecimientos: 0
    firvis
    Participante
    0
    septiembre 2010


    Yo creo que este problema surge con los equipos de medición más antiguos, los cuales no miden el nivel equivalente en A y C, si el pico en C. Datos que después necesitas para aplicar los métodos descritos (por ejemplo HML). La única solución sería con los valores en A equivalente y C de Pico que te da tú equipo aplicar el metodo de aproximación HML logicamente menos exacto.

    #420035 Agradecimientos: 0
    JJAAMMSS1
    Participante
    0
    febrero 2014


    @karlos10201 wrote:

    Buenas tardes a todos, el problema es el siguiente: he finalizado las mediciones de ruido en nuestros taller en el Dosímetro dBagde CEL-350, el nivel de ruido es X y el pico Y, ese no es mi problema, el problema es que quiero calcular la atenuación el ruido por el método HML y el SNR y para calcularlo, necesito el nivel de presión sonora ponderado A y C, y que yo sepa el equipo me da LAeq,d en dB(A) y el Lpico en dB(C), y entiendo que debo tener ambos valores en A y C para poder hacer el calculo. Alguno me puede ayudar. Gracias.

    Puedes calcular la atenuación del protector auditivo mediante la siguiente fórmula:

    Estimated Exposure (dBA) = TWA (dBA) – (NRR – 7)

    Example:

    TWA=100 dBA, muff NRR=19 dB

    Estimated Exposure = 100 – (19-7) = 88 dBA

    Extraido de :

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #420036 Agradecimientos: 0
    Goost
    Participante
    1
    2
    septiembre 2002

    Iniciado

    @JJAAMMSS1 wrote:

    @karlos10201 wrote:

    Buenas tardes a todos, el problema es el siguiente: he finalizado las mediciones de ruido en nuestros taller en el Dosímetro dBagde CEL-350, el nivel de ruido es X y el pico Y, ese no es mi problema, el problema es que quiero calcular la atenuación el ruido por el método HML y el SNR y para calcularlo, necesito el nivel de presión sonora ponderado A y C, y que yo sepa el equipo me da LAeq,d en dB(A) y el Lpico en dB(C), y entiendo que debo tener ambos valores en A y C para poder hacer el calculo. Alguno me puede ayudar. Gracias.

    Puedes calcular la atenuación del protector auditivo mediante la siguiente fórmula:

    Estimated Exposure (dBA) = TWA (dBA) – (NRR – 7)

    Example:

    TWA=100 dBA, muff NRR=19 dB

    Estimated Exposure = 100 – (19-7) = 88 dBA

    Extraido de :

    Si tienes el NRR perfecto, pero si dispones del SNR no es igual.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ Dosímetro acústico dBadge CEL-350’ está cerrado y no admite más respuestas.