Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
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  • #13810 Agradecimientos: 0
    sodupe
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    mayo 2006


    mirar la imaginacion de algunos para trabajar en riesgo.

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    #148711 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    En primer lugar, GRACIAS por el enlace.
    Y en segundo lugar, desconozco el lugar, las posibles afecciones, el estado de los edificios colindantes, si la mini está manejada por control remoto (no se aprecia claramente en la foto), etc., pero si sobre la miniretro hay un operario, ¿quién coj…. ha autorizado ese procedimiento de trabajo?, ¿el promotor?, ¿el director de obra?, ¿el Coordinador?, ¿el ………..?
    Santos coj…. u ovar…..
    Y lo peor de todo, si sobre la miniretro hay un operario, la grúa que cuelga el container y a su vez la miniretro, pertenece a una de las empresas con más experiencia y medios en demoliciones a nivel nacional.
    Sin comentarios, si “Gila” levantara la cabeza ………………………………., mejor a cabezazos o que contraten al de este video
    (enlace colgado por Aitor-TSPRL en una encuesta realizada en el foro)
    E Inspección, ¿qué opina de esto?

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    #148712 Agradecimientos: 0
    mvarilla
    Participante
    0
    octubre 2005


    Esos promotores, contratas, dirección facultativa, coordinador de seguridad y salud, todos están callados, pues yo en su lugar estaría templando por las consecuencias. Qué pasa no se ve que se están dando las circunstancias previstas en la ley para paralizar los trabajos de forma mulminante (riesgo grave e inminente). Qué pasa con la Inspección de Trabajo, dónde están metidos, qué sucede. Qué hace falta, qué sucede que no se les abren las carnes. Es vergonzozo, qué dice el Ayto. y la policía local, qué pasa, nadie dice nada, todos callas, pues serán responsables por omisión, negligencias y dejadez.
    Pero a qué cabeza pensante se le ha ocurrido adoptar tales medidas y programación de trabajos, deben de estar todos ya ante el juez imputados por un delito contra la seguridad en el trabajo. A todos se les llena la boca cuando hay cuertos o accidentes catastróficos. Qué sucede que nadie hace nada, y si es cierto que esta noticia ha salido publicada en la prensa, qué esperan. Paralización ya, y los responsables ante el juzgado de guardia, pues es materilmente cierto que se está cometiendo o se ha cometido un delito, y los culpables están tan pancho. Estos son lo que dicen que con pasta lo arreglan todo, peor qué sucede que han comprado las voluntades de los resposables, de los que deben de velar por la legalidad y legitimidad.
    Esos sres. son terrorístas de la seguridad y salud de los trabajadores.

    #148713 Agradecimientos: 0
    floc
    Participante
    0
    marzo 2007


    No es el único caso curioso de riesgos visibles al puúblico en general , nuestro mundo es así y lo canviamos o seguiremos quejándonos de muertos y accidentados graves o muy graves en construcción

    #148714 Agradecimientos: 0
    Miguel_Angel
    Participante
    1
    0
    agosto 2005

    Iniciado

    … pero tampoco es tan grave, y más viendo infinidad de edificaciones nuevas en las que se ponen las redes después de hacer pilares y forjado, y por supuesto sin barandillas, también sin barandillas una vez subo las redes de horca, y así desprotegido hasta que viene el del cerramiento, huecos de ascensor sin cubrir, yesistas con zancos en un balcón, y …

    Lo que más nos llama la atención es que lo hemos visto pocas veces, pero tiempo al tiempo.

    #148715 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    971
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Perdonad mi atrevimiento pero, qué condiciones de inseguridad véis en esta foto.
    Me refiero a condiciones claramente ilegales, sea como sea que se haya sujetado el container, se haya sujetado la retro al container, etc.

    Si la retro estuviera soldada (con soldaduras calculadas) al container, si el peso del container-retro fuera adecuado a la capacidad de la grúa utilizada; si hubiera un sistema de comunicación full-dúplex entre gruísta y operario de la retro; si se hubiera tenido en cuenta hasta el efecto de las vibraciones del martillo sobre los cables de sujeción, … ¿Qué problema legal habría para impedir esta forma de trabajar?
    La pregunta la hago con el ánimo real de que alguien me saque de mi supuesta ignorancia.

    #148716 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Pues en principio todos lo que comentas, y alguno mas, son los aspectos que debe tener en cuenta un fabricante para comercializar y poner en servicio cualquier máquina:

    Real Decreto 1435/1992, de 27 de noviembre, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la directiva del consejo 89/392/CEE, relativa a la aproximación de las legislaciones de los estados miembros sobre maquinas. BOE núm. 297 de 11 de diciembre.

    Con todos esos aspectos deberá constituir un espediente técnico en el que los justifique y como la máquina esta relacionada en el anexo IV del RD tiene dos opciones:

    1. si la máquina estuviese relacionada en el anexo IV y se hubiese fabricado sin respetar o respetando sólo en parte las normas contempladas en el apartado 2 del artículo 5, o a falta de estas últimas, someter un modelo de la máquina al examen «CE» de tipo considerado en el anexo VI;

    2. si la máquina estuviese relacionada en el anexo IV y se hubiese fabricado con arreglo a las normas contempladas en el apartado 2 del artículo 5, podrá elegir entre:

    § constituir el expediente previsto en el anexo VI y comunicarlo a un Organismo de control que acusará recibo de dicho expediente lo antes posible y que lo conservará; o

    § presentar el expediente previsto en el anexo VI al Organismo de control, que se limitará a comprobar si las normas contempladas en el apartado 2 del artículo 5 han sido aplicadas correctamente y que establecerá un certificado de adecuación de dicho expediente; o

    § presentar el modelo de la máquina al examen «CE» de tipo contemplado en el anexo VI.

    Además de elaborar el correspondiente manual de instrucciones, realizar la declaración de conformidad a las normas que haya utilizado en su diseño, marcado CE, etc.

    Entonces, como la máquina se habria diseñado y construido para ese fin no habria mayor problema que el económico de fabricación y venta.

    Como la “máquina” en cuestión no se ha diseñado para ese fin se considera que no es segura. Es como sacar muelas con un hilo y una puerta: puede resultar o puedes armar un estropicio (y no creo que sea lo mas recomendable jugarsela)).

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