Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #17288 Agradecimientos: 0
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    En la empresa para la que trabajo, la mayor parte de accidentes laborales son “in itinere” o “in misión” y se producen, por tanto, en la calle y/o transporte público. Dado que por centro de trabajo se entiende “cualquier área, edificada o no, en la que los trabajadores deban permanecer o a la que deban acceder por razón de su trabajo”, entiendo que la calle, autobús, metro son centros de trabajo de unos trabajadores tales como limpiadores, jardineros, obras públicas, conductores, revisores, etc., con los que coinciden, en dicho centro de trabajo, mis trabajadores, y dado que el responsable de la vía pública entiendo que es el Ayuntamiento y de los transportes públicos la empresa correspondiente, entonces…. ¿tengo que coordinarme con Ayuntamientos, etc…para intentar disminuir la siniestralidad?

    #167282 Agradecimientos: 0
    Fuga23
    Participante
    0
    octubre 2003


    Aunque utilicen todo el tema público que quieras, la forma de reducir la siniestralidada sería con formación en prevención de riesgos especificos para conductores o viandantes. Desde circulación vial, métodos de conducción, descansos de trabajo, concentración, no beber.. en fin como si fuera un curso de conducir…es complicado reducir esos accidentes si los trabajadores no están concienciados con la conduccion.

    #167283 Agradecimientos: 0
    merincio
    Participante
    0
    febrero 2003


    Tu te aburres mucho no compañero.

    #167284 Agradecimientos: 0
    XOMALOGA
    Participante
    1
    0
    abril 2002

    Iniciado

    Mejor coordínate con tu jefe y poned autobuses de empresa si tan caro os sale lo otro…

    #167285 Agradecimientos: 0
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    Veo que algunos habéis contestado muy rápido. El tema de la coordinación es un tema muy preocupante, realmente se coordina muy poco y lo que se realiza en la práctica es el “típico cambio de cromos”: yo te doy mi evaluación de riesgos y plan de emergencia y tú me das los tuyos. Claro, luego hay accidentes, porque la burocracia no los elimina.
    Para que quiere un contratista mi plan de emergencia. No conoce al jefe de intervención, ni a los EPI’s, etc. El contratista tiene que tener muy claro que hacer si su personal detecta un incendio o cualquier otra emergencia (llamar a quien se le diga) y también que hacer si se le comunica una emergencia (seguir las instrucciones que le indiquen) y ya está, el resto sobra. Lo mismo ocurre con las evaluaciones de riesgo. SI yo tengo un edificio de oficinas en perfecto estado, ¿qué riesgos pueden afectar a un contratista?. En este caso, mis riesgos serán ergonómicos y psicosociales y no afectan al contratista, ahora bien, si la limpiadora friega un suelo, será ella la que generará riesgos para mi personal y deberá señalizar el riesgo de suelo deslizante.
    Por estos motivos, mi pregunta anterior tenía cierto tono irónico, a pesar de que el ayuntamiento si es culpable de alguno de mis accidentes laborales por no tener el suelo en buen estado, o a pesar de que el metro ha sido culpable de algún accidente mortal (no es mi caso afortunadamente) por arrastrar a alguna persona por falta de medidas de seguridad, tal como ha aparecido recientemente en la prensa.
    Siento que algunos no hayan entendido mi post, probablemente porque no lo habré redactado bien, de todos modos, todas las reflexiones, por absurdas que parezcan, pueden formar parte de un brainstorming.
    Ah!!!, tampoco me aburro tanto, os leo de tanto en tanto y no posteo con frecuencia, precisamente, porque no tengo tiempo de aburrirme.
    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Coordinación, rizando el rizo’ está cerrado y no admite más respuestas.