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  • #74439 Agradecimientos: 0
    MARIA.MM
    Participante
    16
    mayo 2007


    Buenos días, quiero realizar coordinación de actividades empresariales con las empresas que entran a mi ganadería, les entrego la información de riesgos de mi centro y medidas de emergencia, ¿pero que documentación les solicito? Suele ser el que me trae el pienso, el que revisa los extintores, el veterinario.

    Me podrías indicar si esto sería correcto:

     TC1 y TC2 de la empresa y nombre de los trabajadores que van a intervenir en los trabajos a realizar. .
     Nombre y teléfono de contacto de localización en caso de emergencia, de los responsables de los trabajos de CONTRATA en nuestras instalaciones.
     Modelo Organizativo en Prevención de Riesgos Laborales de CONTRATA.
     Evaluación de Riesgos Laborales y Planificación Preventiva de CONTRATA.
     Certificado de haber realizado la Vigilancia de la Salud al personal que va a realizar los trabajos y documento acreditativo de aptitud de los mismos.
     Certificado de que los trabajadores han recibido Formación en Prevención de Riesgos Laborales, sobre los riesgos inherentes a su trabajo.
     Certificado de que los trabajadores que van a trabajar en CENTRO DE TRABAJO, han recibido la información de los riesgos existentes en nuestras instalaciones,
     Relación de equipos de trabajo a emplear en la realización de las tareas, así como los Equipos de Protección Individual (EPI´s) que se utilizarán.
     Trabajos que sean incompatibles con otra actividad, describiendo los mismos.

    Muchas gracias y un saludo

    #438126 Agradecimientos: 1
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenas, sí y además de todo eso yo añadiría solicitar un primogénito avalista.

    Ahora en serio, lo que viene a continuación es mi opinión, pero yo no les solicitaría NADA. Para empezar, al reclamar todas esas cosas le estás atribuyendo a la ganadería el estatus y obligaciones de “empresa principal“, cuando a lo sumo sería “empresa titular” (ver el R.D. 171/2004). En segundo lugar, ignoro qué clase de concurrencia se va a dar en el centro de trabajo, cuando dichas empresas van a “entrar y salir” y de manera puntual (el del pienso a descargar, los de los extintores a recoger los extintores, el veterinario a atender un animal). Por esa regla de tres si no, debería hacerse coordinación hasta con el cartero. O prohibir la entrada al veterinario al que hemos llamado de urgencia, aunque el bicho de turno esté con un mal parto y vaya a palmarla, porque no ha enviado su evaluación de riesgos.

    A lo sumo y por quedar más tranquila (y ya has preparado algún documento informativo), podrías enviar a cada empresa las normas de seguridad internas y guardar la confirmación de lectura, o un recibí de entrega. Y ya me parece mucho.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #438125 Agradecimientos: 0
    MARIA.MM
    Participante
    16
    mayo 2007


    Muchas gracias.

    #438124 Agradecimientos: 1
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    Hola,

    A ese tipo de proveedores (los de las máquinas de vending, impresoras, revisión del ascensor, fotocopiadoras, etc.) personalmente sólo les pido justificante de haber recibido los riesgos, normas e instrucciones de seguridad de nuestro centro de trabajo.

    Con empresas que vienen a hacer trabajos de especial peligrosidad hacemos una reunión y vemos de qué va el tema y qué se va a necesitar para no afectarnos. Si por lo que sea despiertan alguna susceptibilidad ya les pido evaluación de riesgos, procedimientos de trabajo y formación del personal (por ejemplo, a los que vienen a limpiar la fosa séptica se lo pido, porque una vez vi una actuación un poco turbia y con la fosa no se juega).

    Antes se pedía toda la documentación, pero ahora, como la tengo que pedir yo (y ya lo sufro por parte de los clientes) la verdad es que no la pido porque tampoco creo que me aporte nada.

    Lo que sí que hago es tener una ficha de los proveedores habituales con los datos de contacto y el listado de personal que viene habitualmente. Es heredado pero alguna vez he tirado de él para hacer algún comunicado o contactar con algún servicio de prevención.

    Creo que lo fundamental es lo que estás haciendo, que es entregar la info de riesgos de tu centro.

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