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  • #60732 Agradecimientos: 0
    juang1
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    octubre 2003


    Que piensan ustedes sobre el area (medidas minimas) para un cubiculo de contact center ( sitio de contacto o recepción telefonica) el cual pueda ser adecuado y no facilite riesgo ergonomico.

    #341492 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Considero que el área mínima de un cubículo de un contact center debe ser de un promedio de tres metros cuadrados.
    No debemos dejar de lado lo siguiente: el puesto de trabajo tiene que adaptarce al trabajador y no el trabajador al puesto de trabajo.
    Por lo tanto no debe se estandarizar dichos puestos de forma única.

    #341493 Agradecimientos: 0
    JULIAN2679
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    0
    julio 2001


    En España por lo menos deberá cumplir con lo indicado en el RD 486/1997, sobre condiciones de los lugares de trabajo.

    #341494 Agradecimientos: 0
    67613
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    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    ¿¿¿Se refiere usted a las dimensiones de los “habitáculos” en los que se meten los usuarios de los call ceter, llamados comunmente locutorios…???

    …En lineas generales le diria que no es competencia del marco legal de la Prevención de Riesgos Laborales las dolencias que se pueden generar en los usuarios… PERO le puede echar un vistazo al 488/1997 de Pantallas de Visualización de Datos…

    Hasta luego!

    #341495 Agradecimientos: 0
    gluglu
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    mayo 2009


    Y respecto al ruido en estos puestos?. Me refiero a que pueden estar en la misma sala varias personas hablando por teléfono sin parar, ¿qué medidas preventivas se pueden poner cuando no se les puede aislar?. ¿Hay algo escrito sobre los dB permitidos?

    #341496 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    te diré que esta forrado de moqueta la parte superior y es algo como 1 metro cuadrado lo que mide cada box.
    sobre el ruido nada de nada, los teleoperadores utilizan auriculares para las llamadas y coordinadores, formadores etc que andan por la plataforma no tienen protección auditiva.

    #341497 Agradecimientos: 0
    Dogie
    Participante
    3
    0
    septiembre 2002

    Iniciado

    Te sugiero que leas este articulo, es un estudio britanico sobre el ruido en call centers. En principio si los auriculares llevan limitadores y los trabajadores pueden manipular ellos el niel del volumen no habra mayores problemas. Es importante el minimizar el ruido en la sala, mediante paneles absorvedores, moquetas, etc. La pega es que aumenta el aislamiento de sus compañeros…..

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