Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #74330 Agradecimientos: 0
    AvatarLucia Lopez
    Participante
    0
    mayo 2018


    Hola!

    Como están?

    Disculpen que los moleste pero tengo una duda, resulta que mi hermana está sufriendo un grave caso de depresión y no sé como ayudarla. Ya visitó psicologos, psiquiatras y nadie la puede ayudar. Por eso, quería saber que puedo hacer por ella, por ejemplo podría invitarla a salir, llevarla a pasear, etc, pero me dice que no tiene ganas, por eso recurro a uds.

    Me podrían ayudar?

    Realmente su salud está deteriorándose. Me interesa conocer la manera de cuidar su salud y espero poder sacarla de la depresión.

    Gracias
    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #437901 Agradecimientos: 1
    Avatarcarloss
    Participante
    416
    115
    septiembre 2002

    Super Gran Maestro

    Según el neurocientifico Robert Sapolsky el 90 % de las depresiones van precedidas de algún periodo en que el sujeto ha experimentado estrés. El estrés causa estragos metabólicos a la larga, consume la energía y lleva a la depresión como estrategia de recuperación del organismo. Además el estrés hace que las personas incrementemos la frecuencia respiratoria….lo que nos lleva a “sobrerrespirar” , la cual, en contra de lo que podrían parecer, no es nada bueno (cuando se está en reposo o no se está haciendo ejercicio)

    Una interesante línea de abordaje contra la depresión son los planteamientos del médico ucraniano Kostanti Buteyko…el afirmaba que más de 200 enfermedades son debidas a la tendencia crónica que tenemos en la era moderna a “sobrerrespirar” (en gran parte debido al estilo de vida y al estres diario). Según silcanzamos unos habitos respiratorios (disminuyendo la respiración y aumentando el Co2 en el cuerpo) este estándar respiratorio es incompatible con más de 200 enfermedades descritas por él.

    lo paradojico del tema es que cuanto más respiras menos oxigenas. (esto tiene su explicación fisiologica, denominada “efecto Bohr suprimido” y disminuye el co2 del organismo, se produce vasoconstricción de vasos y venas, y tejidos y organos reciben menos oxigeno (el co2 es calmante y vasodilatador) entre ellos el cerebro recibe menos oxigeno podruciendo determinados efectos, como ansiedad, etc

    te dejo un enlance y ya tiras de él….espero te resulte interesante.

    puedes enseñarle a tu hermana alguna de estas técnicas respiratorias a ver si mejora. Seguro que sí.
    un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    Avatar
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.