Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #74473 Agradecimientos: 0
    MIQUEL TORT FONT
    Participante
    1
    marzo 2016


    Soy Técnico Superior PRL, 3 especialidades, titulación por la autoridad laboral.
    No he tenido experiencia laboral dentro de este campo hasta ahora, y tengo una serie de dudas:

    Un técnico superior dentro de una empresa puede dar formación, que requisitos hay ?

    Como técnico de una empresa que documentación hay que tener realizada, plan de prevención, plan de emergencias, que otros temas ?

    Cuando una empresa tiene trabajadores dentro de otra empresa , tenemos la coordinación de actividades empresariales , que relación de documentación es necesaria ?

    Donde se puede consultar la acción formativa por sector y la que queda incluida con la formación de Tècnico Superior 3 especialidades.

    Espero vuestros comentarios

    #438176 Agradecimientos: 2
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenas.
    ¿Un técnico superior dentro de una empresa puede dar formación, que requisitos hay?

    R: Sí, si cuentas con los conocimientos para ello (art. 37.1.c. del R.D. 39/1997). Recuerda que todas las actuaciones preventivas que se realicen de manera interna (con recursos propios) deben ser auditadas.

    Como técnico de una empresa, ¿qué documentación hay que tener realizada, plan de prevención, plan de emergencias, qué otros temas?

    R: Esta es una pregunta trampa. Dependerá de las obligaciones que tengas asignadas dentro de la empresa… ¿qué pone en el Plan de prevención? ¿Para qué te han contratado exactamente, como técnico? Eso lo deberías de saber.

    Cuando una empresa tiene trabajadores dentro de otra empresa, tenemos la coordinación de actividades empresariales, ¿qué relación de documentación es necesaria?

    R: Dependerá de la consideración de tu empresa en esa situación: ¿es empresa “titular” o empresa “principal”? (te recomiendo leer los 10 primeros artículos del R.D. 171/2004).

    ¿Dónde se puede consultar la acción formativa por sector y la que queda incluida con la formación de Técnico Superior 3 especialidades?

    R: De más específica a menos: convenio colectivo sectorial (si lo hay), normativa específica del sector (si la hay), LPRL. Para saber si cumples con las atribuciones para poder gestionarla, tienes que consultar lo mismo.

    P.D: Como ves, tus preguntas suscitan más preguntas que respuestas. Deberías concretar más qué labores vas a hacer en la empresa, y cuál es la modalidad preventiva que tiene.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #438175 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @Sirgudlab wrote:

    Buenas.
    ¿Un técnico superior dentro de una empresa puede dar formación, que requisitos hay?

    R: Sí, si cuentas con los conocimientos para ello (art. 37.1.c. del R.D. 39/1997). Recuerda que todas las actuaciones preventivas que se realicen de manera interna (con recursos propios) deben ser auditadas.

    Como técnico de una empresa, ¿qué documentación hay que tener realizada, plan de prevención, plan de emergencias, qué otros temas?

    R: Esta es una pregunta trampa. Dependerá de las obligaciones que tengas asignadas dentro de la empresa… ¿qué pone en el Plan de prevención? ¿Para qué te han contratado exactamente, como técnico? Eso lo deberías de saber.

    Cuando una empresa tiene trabajadores dentro de otra empresa, tenemos la coordinación de actividades empresariales, ¿qué relación de documentación es necesaria?

    R: Dependerá de la consideración de tu empresa en esa situación: ¿es empresa “titular” o empresa “principal”? (te recomiendo leer los 10 primeros artículos del R.D. 171/2004).

    ¿Dónde se puede consultar la acción formativa por sector y la que queda incluida con la formación de Técnico Superior 3 especialidades?

    R: De más específica a menos: convenio colectivo sectorial (si lo hay), normativa específica del sector (si la hay), LPRL. Para saber si cumples con las atribuciones para poder gestionarla, tienes que consultar lo mismo.

    P.D: Como ves, tus preguntas suscitan más preguntas que respuestas. Deberías concretar más qué labores vas a hacer en la empresa, y cuál es la modalidad preventiva que tiene.

    Este foro tiene suerte de tener a participantes con tan santa paciencia de contestar a una pregunta tan tan tan general como ésta.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Consulta General’ está cerrado y no admite más respuestas.