Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #635188 Agradecimientos: 0
    Van host
    Participante
    3
    agosto 2017


    Hola,

    Estoy realizando un informe sobre un departamento de recepción de un hotel y me surge una duda con los botones.

    En la evaluación del puesto tengo incluidos zapatos con puntera reforzada para ellos, ya que ayudan a los clientes a su llegada con las maletas, las ponen sobre carros y las llevan a las habitaciones. El problema que me plantean es que tienen que caminar muchísimo a lo largo del día y evidentemente están toda la jornada de pie (no es un hotel en vertical, son bungalows tipo Caribe), y normalmente hacen caso omiso y llevan otro tipo de calzado acorde con su vestimenta, pero sin puntera.

    Me solicitan llevar un calzado más cómodo, que no tenga la punta reforzada. Dando vueltas a este tema, he de decir que nunca han tenido ningún accidente por hacerse daño en un pie con maletas o carros, además si fuera solo por los carros, tanto camareras de pisos como bar comedor también deberían llevar calzado con puntera.

    Sé que es un tema de criterio técnico, pero agradecería vuestras opiniones, ¿veis excesivo el calzado con puntera para este puesto de trabajo?. Tened en cuenta que no están todo el día manipulando maletas, y que la mayoría de ellas tienen ruedas.

    Gracias de antemano.

    #635369 Agradecimientos: 1
    carloss
    Participante
    422
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Pues la verdad, creo que tu mismo lo has expresado muy bien.

    Creo que el calzado con puntera metálica es más apropiado para obras de construcción o trabajos en la industria pesada.

    si además, como indicas, de la evaluación no se desprende un riesgo importante, porque ya hay que manipular mal las maletas para que te caigan en el pie y mucho tienen que pesar para que te puedan lesionar los dedos…no es imposible pero….

    Esta precaución además, como bien dices, va en detrimento de la comodidad y si es personal que la mayor parte del tiempo lo que hace es patearse los recorridos del complejo pues bien poco le van a servir la protecciones delanteras. No creo, incluso, que precisen de calzado de seguridad sino más bien de un buen calzado de trabajo.

    todo depende de la evaluación y de considerar los pros y los contras

     

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #635544 Agradecimientos: 1
    Don Prevencio
    Participante
    2
    0
    agosto 2022

    Iniciado

    Como dice “carloss” todo depende de la evaluación. Pero vamos en principio no es presumible que pueda existir un riesgo objetivo, razonado y razonable que recomiende el uso de calzado de seguridad en ese caso. . . 😉

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.