- Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 22 años, 1 mes por L.Plaza.
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hola! necesitamos que nos ayudeis.
Estamos buscando posibles soluciones al problema que se plantea en nuestra empresa de telecomunicaciones (atencion al cliente), alto nº de bajas por ansiedad debido al ritmo de trabajo.
Han probado con tecnicas de relajación.
Si estas no dan resultado, te recomiendo hacer una investigación de remedios naturales, en forma de infusión que sirvan para combatir, el estrés y la ansiedad. Existen algunas flores de BACH que sirven para este fin. Además existe lo que se conoce como aromaterapia, debes buscar las respectivas al problema que los aqueja.
Tal véz muchos de ustedes sean escepticos a este tema en particular, pero nada pierdes con probar.
Atentamente,
Daniel Lucabeche
Egresado de ingeniería en Prevención de Riesgos (Chile)
Estimado compañero:
Lo primero es filiarlas correctamente, no te centres en el ritmo de trabajo. Investiga qué cosas tienen en común, ya no sólo las bajas sino la población, la forma en que se les contrató, el sueldo…A lo mejor no son malas condiciones de trabajo sino poco sueldo, o a lo mejor es realmente exceso de trabajo. Pero lo primero que tienes que hacer es saber lo que pasa, luego planterarás las estartegias de intervención
Un saludo
Javier
Necesitamos saber que estrategias podemos adoptar, puesto que la empresa tiene conocimento q, el volumen de bajas por ansiedad,estres y depresion es muy elevada y preocupante ya q la media de los trabajodores es de (25-35 años), pero no hacer nada por evitarlo, el volumen de trabajo es excesivo y la presión por parte de los supervisores es desmesurada, como miembro de CSS, necesito cuantas mas informacion al respecto mejor para poder presionar a la empresa y se solucione este tema
Quién o qué provoca la ansiedad? EL estrés? He visitado reciente mente un call center y aquello es una auténtica locura. Oyes a los cuatro de a lado solucionando los problemas de sus cuatro clientes, los pitidos de todos los teléfonos, el nº de llamadas que están en espera, el nº de llamadas perdidas, com no se da para todo no existen descansos, pq hay que atender el máximo nº de llamadas posibles,………..No os hará falta mas gente?
El trabajo con el público, aunque sea por teléfono, es estresanbte de por si, si encima eres de atencion al cliente, dónde el 99% de las consultas son quejas, ni te cuento.
Aumentar las frecuencias de descanso vienen de maravilla. ´Lo que implica mas personal para la empresa. Un tema a valorar, que me sale mejor? Una baja y su correspondiente sustitución o mas personal y por tanto menos bajas?
Qué tipos de turnos tienen? Están contentos con ellos? Los habéis tratado con los implicados? Les habéis dejado que escojan? e incluso que planteen uno ellos?
Estás ante un tema realmente complicado y realmente bonito si encuentras la solución.
Suerte, ya nos contarás.
Deberia tener mas informacion pero ya te adelanto que lo primero que debeis hacer es evaluar el problema, creo recordar que colgue un cuestionario en esta pagina…
Un saludo
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