Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #69443 Agradecimientos: 0
    Gabriel Gustavo Bustamante Santopolo
    Participante
    0
    agosto 2002


    Les pido por favor, que me orienten bajo que método y/o sistema pueda realizar una medición ergonómica sobre como empujar (y bajo qué cantidad de movimientos) una xxxx cantidad de Kg. la verdad que he leído varios métodos y ninguno aplica sobre la acción de empujar. Estoy hablando sobre un caño de hormigos de 1500 mm y de 10 mts de largo.
    Muchas gracias y disculpen las molestias.

    #409077 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Método Snook & Ciriello

    en la izquierda, pinchando en aplicaciones informáticas, “carga física (caferg)” y luego pinchando en la cruz aparece un menú. Tienes que elegir “empuje y arrastre de cargas”

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #409078 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    ¿Empujar un tubo de 1500 mm (1,5 m) y 10 mts de largo?:

    1680 Kg/m x 10 m = 16800 Kg = 16,8 Toneladas ¿A MANO?

    No creo que haya ningun metodo ni ergonomico ni no ergonómico para eso.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #409079 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    PD: y ojo que no eche a rodar y coja a alguien.

    #409080 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Me imagino que se trata de un movimiento de llenado de palets o algo parecido, en el que se coloca un tubo. El empuje y arrastre de Snook y Ciriello no te va a servir ya que el movimiento que parece que citas es a favor de la gravedad y utilizando esta como aliada…. Creo que no existe un método para medir adecuado a este movimiento. Lo único que se puede hacer es una encuesta utilizando algo parecido al Borg para obtener un equivalente de penosidad o esfuerzo y que pueda trasladarse a carga física

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Analisis ergonomico de empujar caño de hormigon de 1500mm’ está cerrado y no admite más respuestas.