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    Kaldorhell
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    febrero 2003


    Cómo evaluais el riesgo de accidente de tráfico (en misión e in itinere)?, que medidas preventivas aplicariais si el vehículo no pertenece a la empresa, pienso que la única medida sería la formación e información, por ejemp curso sobre condución defensiva, que pensais?

    #194026 Agradecimientos: 0
    RvR
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    junio 2004


    Accidente de trabajo. Y como evitarlo, uf, eso es muy dificil, ver que el vehiculo pase la ITV y si puedes y te dejan formación en conduccion.

    #194027 Agradecimientos: 0
    jjsg
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    octubre 2003


    Si el vehículo no pertenece a la empresa, es propiedad del trabajador, no se puede hacer mucho. Conciencar a los trabajadores a través de la formación e información en materia de conducción explicando normas básicas en materia de conducción

    #194028 Agradecimientos: 0
    Gesboda
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    enero 2006


    Hay empresas, que por convenio, o en cláusulas de contrato “obliga” a sus comerciales asegurar sus vehículos a todo riesgo, no con ésto minimiza los riesgos ni daños personales ni a terceros, pero sí minimiza y como resultado final de un accidente, al bolsillo del accidentado por tener más cobertura.
    En cuanto a la evaluación si no existe una específica te la tendrás que confeccionar.
    Por ir distraído, con sueño, hablando por el móvil, etc. etc. como medidas preventivas, manos libres, descansos, paradas etc. etc. (las clásicas de DGT)

    #194029 Agradecimientos: 0
    berbo
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    agosto 2004


    Estoy con lo expuesto por Jjsg, que bastante haría la empresa como recordarle algunas cosas en esta materia, vía información/formación.

    #194030 Agradecimientos: 0
    chochin prima
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    julio 2004


    En un accidnete de este tipo, hay una serie de factores o par{ametros que hay que cuantificar y más aun no es de supervisi{on directa de un supervisor de la empresa. Por tahnto, al decir que solo debería bastar capacitaciones, muy bien estas en lo correcto. Ahora de que: manejo a la defensiva, velocidad crucero (ley de tránsito) y qué otra cosa. Es dificil tu pregunta.

    Fundamentalmente depende de la conducta preventiva del conductor.

    #194031 Agradecimientos: 0
    mokuso06
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    abril 2005


    Ahora hay formaciones mucho más efectivas que la formación en conducción defensiva, y es la conducción PREVENTIVA; la formación defensiva es la antítesis a la prevención. Por otro lado, el que sea coche de empresa o no, en un accidente los costes para la empresa siguen siendo muy altos (bajas, pérdidas de: tiempos, materiales, trabajo comercial,…)y eso es lo que hay que evaluar. Hay empresas que se dedican a esto, en la web de PW se puede encontrar alguna.

    #194032 Agradecimientos: 0
    Hipocampus
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    febrero 2006


    Las leyes venezolanas no contemplan esta figura de accidente en itínere. De todas formas, en los organismos gubernamentales los trabajadores estan amparados por un seguro particular individual que cubre estos riesgos.

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