- Este debate tiene 8 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por rubiales82.
-
AutorEntradas
-
¿Que debo hacer si una empresa externa tiene un accidente laboral en mi centro de trabajo?. La coordinación de actividades empresariales está correcta.
Muchas gracias,
La investigacion la hace la empresa q ha tenido el accidente, si ha habido CAE no hay problema.
Puedes hacer un informe para tu propia empresa, para q no le pase a los tuyos y explicarselo a los trabajadores.
Para la CAE necesito los TCS, certificación negativa, evaluación de riesgos, formación de los trabajadores, entrega de EPIS, mutua asociada,¿¿¿necesito algo más????
La investigacion la hace la empresa principal o contrata y no la externa pues ocurrio dentro de su finca y no separo con alambrado o paredes metalicas que separan el lugar que independiente y en este caso si la externa tendra que realizar la investigacion y notificarle a la principal,con respecto a las indemnizaciones se hara de acuerdo al contrato de prevencion laboral incluido en el contrato entre ambas.
Debes siempre tener todos los documentos del trabajador al dia.
Es decir: contrato de trabajo, examenes de altura, psicosensotecnicos, charlas correspondientes incluyendo el Derecho a Saber, ademas en esta deben estar claramente identificados los riesgos a los cuales estaba expuesto el trabajador.EN VENEZUELA – LA CLIENTE DEBE GARANTIZAR LA ATENCIÓN INMEDIATA DE LESIONADOS PERO LA EMPRESA CONTRATISTA TIENE TOTAL RESPONSABILIDAD CON SUS TRABAJADORES EN CUANTO A NOTIFICACÓN DE ACCIDENTES E INDEMNIZACIONES – DEBE HABER CONSTANCIA DE CUAL EMPRESA PERTENECE EL TRABAJODOR.
La empresa principal, debe exigir una serie de documentos al ingreso de la empresa contratista al centro de trabajo. Estos documentos son: mantener reglamento interno de orden, higiene y seguridad; regsitro entrega de EPI`s; Registro Charlas Operacionales; Cronograma de Actividades a realizar; Mutua a la cúal esta adherida la empresa; historial de accidentalidad; cumplir con el pago de cotizaciones previsionales; informar de los riesgos a los cúales se esta expuesto; entre otros.
En el caso que ocurriese un accidente grave y/o fatal la empresa principal sera solidariamente y subsidiariamente re4sponsable.-
Yo rezaría para que la empresa externa cumpla todo lo que tiene que cumplir, y cuanto menos los temas de relaciones laborales, seguridad social y prevenci´n. Suerte!
La investigación la ha de hacer la empresa afectada. Yo te aconsejaría, como dice Fuga23 que hagas tu la tuya, para instruir a tus trabajadores.
Además, seguramente que la empresa usuaria recurra a tí para conocer más detalles, ya que eres el técnico de la empresa, donde ha ocurrido el accidente.
Saludos
-
AutorEntradas
- El debate ‘ Accidente’ está cerrado y no admite más respuestas.