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  • #5825 Agradecimientos: 0
    prlmjc
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    julio 2007


    ¿Que debo hacer si una empresa externa tiene un accidente laboral en mi centro de trabajo?. La coordinación de actividades empresariales está correcta.

    Muchas gracias,

    #108279 Agradecimientos: 0
    Fuga23
    Participante
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    octubre 2003


    La investigacion la hace la empresa q ha tenido el accidente, si ha habido CAE no hay problema.

    Puedes hacer un informe para tu propia empresa, para q no le pase a los tuyos y explicarselo a los trabajadores.

    #108280 Agradecimientos: 0
    prlmjc
    Participante
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    julio 2007


    Para la CAE necesito los TCS, certificación negativa, evaluación de riesgos, formación de los trabajadores, entrega de EPIS, mutua asociada,¿¿¿necesito algo más????

    #108281 Agradecimientos: 0
    el gaucho
    Participante
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    mayo 2002


    La investigacion la hace la empresa principal o contrata y no la externa pues ocurrio dentro de su finca y no separo con alambrado o paredes metalicas que separan el lugar que independiente y en este caso si la externa tendra que realizar la investigacion y notificarle a la principal,con respecto a las indemnizaciones se hara de acuerdo al contrato de prevencion laboral incluido en el contrato entre ambas.

    #108282 Agradecimientos: 0
    Robinrod
    Participante
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    junio 2007


    Debes siempre tener todos los documentos del trabajador al dia.
    Es decir: contrato de trabajo, examenes de altura, psicosensotecnicos, charlas correspondientes incluyendo el Derecho a Saber, ademas en esta deben estar claramente identificados los riesgos a los cuales estaba expuesto el trabajador.

    #108283 Agradecimientos: 0
    ASESOR BA
    Participante
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    marzo 2008


    EN VENEZUELA – LA CLIENTE DEBE GARANTIZAR LA ATENCIÓN INMEDIATA DE LESIONADOS PERO LA EMPRESA CONTRATISTA TIENE TOTAL RESPONSABILIDAD CON SUS TRABAJADORES EN CUANTO A NOTIFICACÓN DE ACCIDENTES E INDEMNIZACIONES – DEBE HABER CONSTANCIA DE CUAL EMPRESA PERTENECE EL TRABAJODOR.

    #108284 Agradecimientos: 0
    Hasting
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    octubre 2005


    La empresa principal, debe exigir una serie de documentos al ingreso de la empresa contratista al centro de trabajo. Estos documentos son: mantener reglamento interno de orden, higiene y seguridad; regsitro entrega de EPI`s; Registro Charlas Operacionales; Cronograma de Actividades a realizar; Mutua a la cúal esta adherida la empresa; historial de accidentalidad; cumplir con el pago de cotizaciones previsionales; informar de los riesgos a los cúales se esta expuesto; entre otros.

    En el caso que ocurriese un accidente grave y/o fatal la empresa principal sera solidariamente y subsidiariamente re4sponsable.-

    #108285 Agradecimientos: 0
    previneitar
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    febrero 2003


    Yo rezaría para que la empresa externa cumpla todo lo que tiene que cumplir, y cuanto menos los temas de relaciones laborales, seguridad social y prevenci´n. Suerte!

    #108286 Agradecimientos: 0
    rubiales82
    Participante
    11
    7
    septiembre 2004

    Iniciado

    La investigación la ha de hacer la empresa afectada. Yo te aconsejaría, como dice Fuga23 que hagas tu la tuya, para instruir a tus trabajadores.

    Además, seguramente que la empresa usuaria recurra a tí para conocer más detalles, ya que eres el técnico de la empresa, donde ha ocurrido el accidente.

    Saludos

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