Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #60322 Agradecimientos: 0
    PAMI
    Participante
    0
    octubre 2007


    Hola,
    les solicito apoyo a todos uds. para que en lo posible me apoyen con su experiencia y consejos médicos al siguiente tópico:
    Tenemos en la Empresa donde laboro actualmente una clasificación del personal vulnerable, organizandolos en clubs; de diabeticos,hipertensos y otro de embarazadas etc. con el apoyo de la nutriologa del comedor de la compañia , disertamos sobre la conveniencia de la Dieta Alcalina y los beneficios de esta sobre el personal diabético e hipertenso , considerando , el aspecto nutricional , alguno de uds me podría apoyar con su valiosa participación al respecto ?

    #338594 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola,
    les agradezco la visita sin comentarios , busqué en Lancet, American Journal of Clinical Nutrition y Journal of ocuppational medicine
    no hay articulos relativos aunque en la red
    aparece mucho del autor Robert Young…..tengo mis dudas………..atte

    #338595 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Saludos a todos los amigos lectores del foro, respecto a la inquietud planteada por jose jorge, la dieta alcalina que mencionas es promovida por medicos naturistas, y homeopatas, buscando favorecer los procesos de eliminacion de sustancias dañinas al cuerpo, y aliviar problemas del estomago. Balanceando la dieta diaria en un 80% de alimentos alcalinos (frutas, verduras, legumbres), y un 20% de alimentos acidos(proteina de origen animal, ejem: pollo, pescado, pavo, huevos, etc). En teoria parece una dieta excelente para desintoxicar el cuerpo. Pero debo confesarte que no soy homeopata, ni medico naturista, soy un internista clasico de la medicina tradicional, y yo te sugeriria que llevaras (si tu empresa lo permite), un control metabolico basado en el indice de masa corporal de los pacientes, poniendo mucho enfasis en los que ya tienen manifestaciones de sindrome metabolico. Su chequeo periodico de glucosa en ayunas, heglobina glicosilada (en los casos necesarios) pruebas de funcion renal, perfil lipidico, acido urico, electrocardiogramas. Educacion en su enfermedad y uso de su medicacion respectiva, dietas hiposodicas, con aporte calorico calculado segun sus necesidades, sustituyendo acidos grasos saturados por poliinsaturados. Espero poder haberte ayudado.

    #338596 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola,
    muchas gracias desde luego que tu comentario es valioso,,,,,,,,,,atte

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ La dieta en los trabajadores’ está cerrado y no admite más respuestas.