Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #39093 Agradecimientos: 0
    PLOMET
    Participante
    0
    febrero 2004


    Donde puedo conseguir el protocolo medico para TRABAJOS EN ALTURA.

    GRACIAS

    #256723 Agradecimientos: 0
    lufersa
    Participante
    0
    noviembre 2003


    No existe un protocolo oficial de vigilancia de la salud para trabajos en altura. Los medicos del trabajo basamos los reconocimientos a estos trabajadores en una completa historia clinica (descartar epilepsias, problemas cardiacos u otros que puedan originar lipotimias), una exploracion neurologica que comprenda pruebas de coordinacion y las pruebas complementarias habituales: analiticas, ECG, audiometrias, etc.

    #256724 Agradecimientos: 0
    jaherrerag
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Que yo sepa no hay oficial, cada uno seelabora el suyo

    #256725 Agradecimientos: 0
    armanis
    Participante
    0
    enero 2004


    No lo hay consensuado y aprobado.

    Pero la gran mayoría de Mutuas o médicos de servicios de prevención aplican el que se han confeccionado particularmente, como tantas cosas.

    #256726 Agradecimientos: 0
    Ukelele
    Participante
    0
    enero 2002


    No existe protocolo aprobado para trabajos en altura, así que , empiricamente diseña uno que incluya uno general con especial atención a la exploración neurológica (reflejos, romberg, coordinación…) y cardiológica (incluye ECG), amén de una analíitica general que consideres, etc… Saludos

    #256727 Agradecimientos: 0
    Antares
    Participante
    0
    marzo 2002


    No hay protocolo. Xavi, no has definido tu perfil y no sé si eres médico. Si fueras médico del trabajo deberías estar capacitado para hacer tú el protocolo para ese puesto de trabajo, conociendo previamente los riesgos, y/o visitando previamente el lugar de trabajo. Esto sería para este riesgo y para cualquier otro. Recuerda que los protocolos existentes son meras guías, no son de obligado cumplimiento y que no existen para todos los riesgos. Tampoco son listas de chequeo para aplicar por igual a todo el mundo. La época de los protocolos en Medicina ya pasó, ahora estamos en la de la Medicina Basada en la Evidencia. Y esa evidencia la vas a obetener concociendo muy bien el trabajo de la persona a la que vas a aplicar un Plan de Vigilancia de la Salud. Y es evidente que como sigamos limitándonos a aplicar protocolos (que por cierto algunos son bastantes malos y otros son bastantes salvajes -como el de PVD-) seguiremos haciendo lo que se ha hecho hasta ahora: reconocimientos como churros, para que las empresas tengan el papelito con el apto, para así tener todos tranquilos nuestras conciencias ante las distintas autoridades, pero sin importanos lo más mínmo la salud de las personas. La Medicina es un arte y en nuestro caso los protocolos solo serían el bastidor sobre el que se colocará el lienzo que nos servirá para pintar lo que deseamos. Como bastidor en tu reco: exploración neurológica, oido, ECG, antecedentes. Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Donde puedo conseguir el protocolo medico para TRABAJOS EN ALTURA’ está cerrado y no admite más respuestas.