Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #36764 Agradecimientos: 0
    NOESIMA
    Participante
    0
    agosto 2003


    Buenos días!

    Busco información relativa a riesgos biológicos en socorristas de piscinas. Podriais ayudarme? Gracias

    #250041 Agradecimientos: 0
    selenita
    Participante
    0
    mayo 2004


    Hola, los riesgos biologicos que te puedes encontrar,son los mismos que a todo socorrista, te acosejo que te vacunes de tetanos, hepatitis A y B y de tuberculosis, por supuesto es la empresa quien tiene que facilitarte las vacunas a traves de la mutua. Si lo dices por el agua, es improbable pero has un seguimiento de los controles de la misma.

    gracias MIQ

    #250042 Agradecimientos: 0
    Alcx
    Participante
    0
    enero 2002


    Buenas tardes, los riesgos biológicos se presentan debido a las formas de transmisión de las enfermedades infecciosas. En socorristas en piscinas se debe prestar atención a las enfermedades que transiten por contacto al momento de brindar una asistencia que implique la reanimación cardio-pulmonar. Se deben disponer de las cánulas de guedel para evitar el contacto boca a boca o boca nariz, debe usarse la canula e idelamente le ambú para la insuflación aérea. Por otro lado los socorristas deben estar formados y entrenados en la labor asistencial de primeros auxilios. Dentro del proceso de formación se debe entrenar en el manejo del riesgo biológico. Alvaro Londoño

    #250043 Agradecimientos: 0
    SAZY
    Participante
    0
    junio 2004


    Yo buscaria en dos direcciones:

    Los Riesgos biológicos de trasmisión humana que pueden ocurrir en la atención y/o reanimación de un usuario de la piscina. Para esto ver protocolo de riesgos biológicos que lo puedes encontrar en la pagina web del INSHT.

    Y riesgos Biológicos de trasmisión por el aire contaminado y en el agua. Hay notas técnicas en el propio Instituto que hablan de estos temas.

    Espero que te sirva

    #250044 Agradecimientos: 0
    kostia
    Participante
    0
    octubre 2008


    Por favor Selenita: en los foros la gente hace preguntas. Si lo sabes, lo contestas. Pero si no lo sabes, mejor no escribas nada. No entiendo las ganas de OPINAR que tienen algunos…!! Por favor, no te ofendas, no es nada personal. Hay muchísima gente que hace igual.

    Bueno, lo anterior está claro, es una OPINIÓN. Disculpad, por tanto.

    Principalmente, me quería referir a lo de “vacunarse de la tuberculosis”.
    Para nada. Eso no procede. Y no es una opinión. Es así.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Riesgos biológicos en socorristas’ está cerrado y no admite más respuestas.