Riesgos del pladur

Riesgos del pladur

Notapor Magarco » 12 Dic 2005, 15:14

Me podrias ayudar decir donde puedso encontrar informacion sobre los riesgos del pladur
.Gracias
Magarco

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: Riesgos del pladur

Notapor mvarilla » 12 Dic 2005, 17:15

Para empezar tedrías que solicitar al proveedor del producto te facilitara la ficha técnica y de seguridad del citado producto.
Pero según creo recordar, el pladur es un producto a base de yesos, por lo que te sugiero consultar la web del INSHT sobre el yeso y sus derivados. Los riesgos más comunes serían el de contacto con el proctos, inhalación del producto e ingestión del producto. Los efecto sobre el organismo deben de estar descrito detalladamente en la ficha técnica y de seguridad del citado producto.
mvarilla

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Notapor emod » 13 Dic 2005, 07:33

lo mejor es que te vayas a pie de obra y los detectes, ese es uno de los trabajos qeu tiene que realizar el tecnico de prevención, cuando vayas, pregunta al empresario o superior directo del puesto de trabajo que quieres evaluar para saber lo que hace (tareas) y le pides opinión acerca de los riesgos. después con el operario o sus representantes, también te dirá algo interesante que te permita detectar algún riesgo más. Así es como se detectan los riesgos viendo cómo se trabaja, y con qué se trabaja, productos químicos, máquinas, etc.
emod

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Notapor Jopar » 14 Dic 2005, 22:39

Magarco: lo que buscas seguro que lo encuentras en la página del Ministerio
mtas.es/insht/practice/guias.htm
Un saludo Jopar.
Jopar

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: RE: Riesgos del pladur

Notapor pako86 » 18 Dic 2005, 14:45

Unos de los aspectos que tendrias que tener en cuenta, y donde a mi parecer se presentan más riesgos, o risgos de consecuencias más graves,es en su colocación, sobre todo en techos, que me consta que representa una parte importante en la colocación de Pladur.
Tendrás que tener en cuenta todo lo relativo a trabajos en altura,escaleras,andamios,etc.
suerte y un saludo
pako86

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Volver a Evaluación de Riesgos