Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 228)
  • Autor
    Entradas
  • Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Te recomiendo que hables con el asesor de tu Mutua, respecto a este tema.

    Lo que si es fundamental que figure en el mismo uno o dos testigos del accidente, para que el protocolo interno te sirva despues para hacer la investigación del accidente.

    en respuesta a: PUENTE GRUA #246118 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Para operar un puente grúa se requiere solamente una formación sobre su utilización. Se maneja con la botonera donde el puente tiene movimiento en las 3 direcciones: sobre los rieles adelante atras, sobre el mismo puente derecha izquierda y en los movimiento verticales arriba abajo. Debe saber caminar acompañando el puente. Lo principal debe saber elegir los mosquetones y las lingas para el tipo de carga que deba mover y fundamentalmente como equilibrar la carga par que no se venga abajo.

    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    En general la máquina insoladora es una máquina automática. La luz es halógena y no UV. Se manipulan las películas y las planchas de aluminio presensibilizadas seguramente. Luego se maneja desde un tablero de comando. La instalación electrica es fundamental. En mis años de trabajar con la industria gráfica (más de 20) nunca he tenido problemas de accidentes o enfermedad accidente con los operadores de las insoladoras.

    en respuesta a: Evaluación re riesgos en Autoescuelas #246011 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    En este tema, ponte tu al volante del coche de la autoescuela y ahi podras evaluar perfectamente los riesgos del puesto. Es cuestión de pensar con criterio.

    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Mira si se duchan o no es un problema de tus cocineros. La legislación te obliga en funcion del personal que tengas a cumplir con un mínimo en lo relacionado a locales sanitarios para el personal. La legislación argentina solicita el siguiente servicio sanitario mínimo: 1 retrete (pedestal o a la turca), 1 lavabo agua fría y 1 ducha con desagüe con agua fría y caliente. Este servicio es cuando el total de trabajadores no exceda de 5. Cuando el total este entre 5 y 10 y haya personal femenino y masculino deberá tener ese servicio mínimo descripto por cada sexo.

    en respuesta a: consulta sobre comercio #245987 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Si tienes un comercio con dos empleados y no quieres que cuando pase el inspector te multe, haz lo que debas hacer segun tu formación. No es lo mismo si tu negocio es una panaderia o si tu negocio fuera una veterinaria y estarías vendiendo mascotas. Ve a la repartición de tu ciudad que se ocupa del tema y preguntale que debes cumplir. Básicamente debes cumplir las condiciones de prevención contra incendio por ej.

    en respuesta a: Radiaciones microondas #245985 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Consulta en la pagina de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo SRT de la Argentina:

    El decreto N° 351/79 reglamentario de la Ley N° 19587 de Higiene y Seguridad Laboral. En éste en el Anexo I en el Capítulo 10 Radiaciones en el art. 63 referido a no ionizantes en el ítem 3 se refiere a microondas.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: REGLAMENTO INTERNO COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD #246736 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Creo que un Reglamento Interno de Comité Seguridad y Salud no debe ser copiado de ningun otro. Debe ser redactado por los integrantes del Comité en función de: su programa de prevención, sus necesidades propias de trabajo, sus tiempos, las responsabilidades que quieran asumir, etc. En todo caso usa el reglamento interno de otro comité de trabajo de tu empresa y adáptalo a Seguridad y Salud.

    en respuesta a: Atmosferas explosivas en bodegas #246730 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Respecto a la bodegas te puedo aclarar lo siguiente.

    En el caso de bodegas de vino, ya esté almacenado en botellas o en toneles no podemos hablar de atmósferas explosivas.

    Solamente podemos hablar de atmósferas explosivas en bodegas que esten almacenando alcohol etílico puro o sea del tipo 96° para la preparación de licores.

    En el caso de bodegas de bebidas de destilación de alta graduación como el whisky o la vodka, tampoco estamos en presencia de atmósferas explosivas.

    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Cuando contratas una asesoría para poner una empresa debes dejar aclarado en el contrato que la misma debe decirte cuales son todas tus obligaciones como empresa que se pone en funcionamiento. Pero independientemente de la asesoría laboral, el empresario en su condición de tal debe conocer cuales son sus reponsabilidades con los trabajadores que va contratar.

    En tu caso supongo que tu empresario no valora la vida y seguridad de sus trabajadores porque seguramente nunca se le ocurrió preguntarle a la asesoría algo relacionado a la prevención laboral.

    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    En general los materiales de contrucción que contenían amianto, eran los distintos tipos de cemento que estaban relacionados con los materiales refractarios o de sislación térmica.

    En el día de hoy el amianto es una material de uso prohibido.

    en respuesta a: importancia del diseño organizacional #246714 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Bueno tu pregunta podria ser contestada en una manual, pero una buena Gerencia en el Area de Higiene y Seguridad hará que los riesgos se tengan en cuenta y proveerá una politica de prevención. El costo de montar un gerenciamiento específico para el area aplicando alguna de las normas vigentes como la OSHA18000 de la comunidad europea dependerá del tamaño y del tipo de la organización, como así tambien del tipo de la capacitación con que cuente el personal que se va a involucrar en el proyecto.

    en respuesta a: Estres Termico. #246625 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Puedo agregar una respuesta mas a tu agradecimiento. En la legislación argentina dentro del decreto reglamentario N° 351/79 de la Ley N° 19587 nacional sobre higiene y seguridad laboral en el anexo II del decreto puedes encontrar la metodología para la Evaluación de la Carga Térmica y todo lo referente a las definificiones de las distintas temperatura a las que haces mención.

    Lo puedes buscar en la página de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Argentina:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: Botiquines y mutuas #246621 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    En la Argentina ninguna Administradora de Riesgos de Trabajo, el equivalente a las Mutuas de España, tiene la obligación de facilitar en forma gratuita botiquines de primeros auxilios, comunes o especiales segun la actividad.

    Supongo que en España ha de suceder lo mismo. Tu mutua podrá indicarte cuales son los elementos mínimos que el botiquín deberá tener, pero la provisión deberá correr por cuenta de la empresa.

    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    En la página web:

    Se puede bajar el programa sobre la Metodología de Evaluación de Riesgos Psicosicales ISTAS21 (Cuestionario Psicosocial de Copenhague, CopsoQ), que permite evaluar en una organización los riesgos laborales de nturaleza psicosocial, en sus dos versiones: corta para empresas de menos de 25 trabajadores y larga para empresas que superen ese número. El Istas 21 es el que recomienda la legislación española.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 228)