Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Acreditación de Entidades #228670 Agradecimientos: 0
    Mari M.
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    noviembre 2002


    en respuesta a: Reconocimientos médicos todos los años?? #227006 Agradecimientos: 0
    Mari M.
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    noviembre 2002


    Agradezco muchísimo vuestras respuestas, quiero aclarar algunos términos especialmente en respuesta a SAZY. Em mi empresa organiza la prevención el empresario (yo misma) ya que el número de trabajadores es inferior a 5 y además soy Técnico Superior en las 3 especialidades. LA vigilancia de la salud la tengo concertada con la Mutua. El año pasado el concierto consistió en revisiones médicas e informar a la empresa de que 1 trabajador debía de tener formación en primeros auxilios. (esta formación ya la teníamos).

    A lo largo del tiempo que duró el concierto 2 trabajadores fueron sustituidos y en ningún momento por parte de la mutua se informa a la empresa de la obligatoriedad de los reconocimientos iniciales, siendo yo misma la que los solicita a la mutua abonando un importe extra por estos reconocimientos.

    Ahora tengo 1 trabajador con reconocimietos pasados hace 12 meses y 2 trabajadores que los pasaron hace 3 meses y la mutua me indica la renovación del concierto por otro año y el pago de una cantidad que han estipulado en función del número de trabajadores. pues bién, sinceramente no creo necesario el servicio de la Mutua en este momento pues no creo justificados otros reconocimientos y no siento que me ofrezca información (caso de reconocimientos iniciales) ni formación que mejore la seguridad, salubridad o bienestar de mis trabajadores.

    Creo que la prevención tiene que conseguir minimizar riesgos y optimizar el bienestar del trabajador, ser algo dinámico pero adaptado a la realidad de cada empresa….. La sensación que tengo con este concierto es la de pagar una cantidad para justificar que “legalmente” cumplo con la prevención, se me semeja a la revisión del extintor que aproximadamente cada 5 de febrero pago 18 € y el profesional pone la plaquita de revisado.

    Se trata de estandarizar procedimientos?? o existe ánimo recaudatorio por parte de mi Mutua???

    No me juzguéis mal, os aseguro que quiero lo mejor para mis trabajadores, pero tengo que gestionar los recursos de que dispongo de la mejor manera y tengo serias dudas de sea necesario renovar en este momento el concierto con la mutua, no obstante no es mi deseo infringir normativa….

    Saludos.

    en respuesta a: Técnico Superior #228717 Agradecimientos: 0
    Mari M.
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    noviembre 2002


    En la actualidad existe un Ciclo Superior(2 años de estudios) que te habilita como tecnico superior en Prevención de Riesgos. Los requisitos para acceder son disponer del bachillerato o antiguo COU. tu cumples los requisitos y podrías acceder al ciclo y conseguir el Título. Si quieres conseguir el Título a través de un Master tienes que disponer, al menos, del título de diplomado universitario.

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