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Hola de nuevo,
Ando tan liada que se me olvidó entrar en el foro y comentaros.
Al dia siguiente hablé con la Mutua para informarme y me comentaron que no se habia considerado ni recaida y accidente laboral, sino que habia sido una asistencia no laboral. Coincide con los que vosotros me decis.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Me refiero al protocolo de actuación en caso de agresión de pacientes frente a trabajadores…es un problema escribir rápido…perdón.
Buenas estimados colegas,
Hoy hemos tenido curso de Residuos biosanitarios y han asistido al mismo…que encanto de chicas. He tenido después una entrevista con cada una de ellas para que me contaran cuales eran sus tareas, además con la preparadora que les acompaña hasta que ellas estén capacitadas para realizar su trabajo.Entran en habitaciones de aislamiento con sus equipos correspondientes, lo cual, me ha escandalizado un poco. Pero después de hablar con su preparadora me ha convencido, ellos pueden realizar el trabajo igual que nosotros. Tienen designadas sus labores, son celadoras, pero es una mezcla de apoyo entre celadora y auxiliar de enfermeria.
Comentaros algo que me ha sorprendido, hay médicos que no llegan a ponerse unos guantes NUNCA,por más que insistes. Ellas saben cuando deben ponerselos y para que, es curioso la capacidad de aprendizaje.
Estoy encantada de que estén con nosotros, dentro de lo ingrato que es nuestro trabajo, siempre hay algún motivo para hacerlo gratificante.Un saludo a todos.
Hemos dictaminado considerarlo como agresión, la duda ha surgido desde el momento que nos hemos reunido con la direccion médica para solicitar el protocolo de agresión que según evaluación deberían haber desarrollado. Nadie me da explicaciones de ese protocolo.
Lo que si debería incluir en la evaluación es que los trabajadores deberian estar alerta ante pacientes con demencia, además de informar tanto al médico como a enfermería. Por supuesto, el paciente tiene derecho a su aseo diario, este como este…que opinais??
Saludos y gracias por las anteriores contestaciones.Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Muchas gracias Annan por tu aclaración, por supuesto que me ha sido de ayuda. Comentarte que el protocolo por cortopunzantes lo tenemos definido y se aplicó correctamente. Mi duda surge al pensar que en esa bolsa de basura no iba este tipo de material. Quiero pensar en ello.
Un cordial saludo.8 mayo, 2009 a las 09:45:00 en respuesta a: Planificacion y documentacion (urgente) #331036 Agradecimientos: 0Buenos dias compañeros,
Comentarte que la especialidad de la vigilancia de la salud está contratada con un servicio de prevención ajeno al que en su día entregamos la evaluación de riesgos para que hicieran la Planificación. Lo que os quiero decir es que los DDPP opinan que hay que aplicar unos protocolos y el Director de la especialidad que es médico opina que otros, no entiendo como los DDPP han mandado un planin con los protocolos a aplicar. Mirad, sé que no es un enfermero de empresa la persona con funciones para aplicar los protocolos, sé que es del Médico del Trabajo. Yo solo soy el Técnico de PRL del Centro. Es algo extraño que del planin que nos enviaron los DDPP se aplican protocolos de riesgos que ni existen en mi empresa…como por ejemplo la utilizacion de plaguicidas que es llevada por una empresa externa. Mis dudas??? Ese planin de protocolos lo ha hecho alguien que no es de mi empresa.
Un saludo y os informaré por el interés que estais teniendo, hoy se decidirá si se realizarán los reconocimientos o no.
Muchisimas gracias.7 mayo, 2009 a las 18:47:00 en respuesta a: Planificacion y documentacion (urgente) #331033 Agradecimientos: 0Hola,
Si estoy de acuerdo contigo pero a nivel general,no solo de unos determinados puestos, todos estamos expuestos a ese riesgo, aunque me imagino que habria que hacer pruebas o cultivos. Aunque por el sector de mi empresa encontrariamos hongos y bacterias en cualquier lugar. También que se aplique el protocolo de ruidos en puestos donde las mediciones higienicas no sobrepasan los 80 DB pero en puestos donde no se siente nada. Si solo fuera la alveolitis uffff…
Un saludo y muchas gracias.
No se como terminará esto….ya os contaré.7 mayo, 2009 a las 17:52:00 en respuesta a: Planificacion y documentacion (urgente) #331031 Agradecimientos: 0Muchisimas gracias por vuestras explicaciones, pero en realidad este asunto se esta convirtiendo en que protocolos aplicamos o no. Dando un repaso, los DDPP proponen el protocolo de alveolitis alergica a puestos determinados, he revisado el protocolo y la unica causa por la que se podria aplicar el mismo, seria por el sistema de aire acondicionado. Despues de informarme en mantenimiento, nos calentamos y nos resfrescamos, por un sistema de climatizacion que cada mes se cambian los filtros. Se esta claro que los conductos son un nido de hongos y esporas. Pero este protocolo se tendria que aplicar a todos los puestos por que todos estariamos expuestos a este riesgo.
Solo sé que a este paso, no realizamos los reconocimientos, creo que no es justo en una empresa donde la PRL la llevamos a “raja-tabla” y que nos tienen nuestro trabajo paralizado.
Un saludo a todos.31 marzo, 2009 a las 18:30:00 en respuesta a: Pinchazo por patada de paciente #327735 Agradecimientos: 0Muchisimas gracias a todos, ya he puesto las medidas preventivas al parte de investigación del accidente. Todas vuestras opiniones me han servido de mucho.Comentaros que estamos a punto de comenzar con el material de bioseguridad,ya nos está llegando.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Hasta la proxima.
Lunita.Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola,
Es ese el caso…3 diciembre, 2008 a las 16:24:06 en respuesta a: Accidente desplome de cortina #75872 Agradecimientos: 0Evitar el accidente, pero los miedos se tienen entre los trabajadores y más en los tiempos que corremos.Yo opino lo mismo que tú, pero a veces las investigaciones se hacen dificiles, por mi experiencia he visto como mandos intermedios defienden e intentan ocultar las imprudencias de los trabajadores a su cargo.
Gracias por tu contestación y a todos los demás, la medida correctora es la inspección de seguridad de todos los estores del hospital para evitar su repetición.2 diciembre, 2008 a las 16:34:36 en respuesta a: Accidente desplome de cortina #75875 Agradecimientos: 0Auxiliar de enfermería en consulta de ginecología, preparando el ecografo para atender a la siguiente paciente, se le desploma el estor a la auxiliar dandole en la cabeza y de rebote en el pomulo.
En la investigación realizada, vemos como los tornillos estaban perfectos, pensamos que el clic de seguridad del rulo falló, pero como?? mantenimiento defectuoso?? la auxiliar manipuló mal el estor?' nadie dice nada, el de mantenimiento que no notó nada,la auxiliar que ella no toco tampoco el estor, que se le calló en cima y que no se enteró de más porque salió corriendo. SOLUCIÓN: medidas correctoras para mantenimiento, que se revisen todos los estores del hospital.Muchas gracias, hemos hecho la investigación y es imposible dar con la causa, esos rulos llevan un clic de seguridad dificil de salirse, hemos pensado que pudiera ser que el personal de limpieza que al realizar sus tareas, pero es complicadisimo porque ellas se limitan a limpiar los cristales. Son ventanas abatibles, quizás al abrirlas…en fin. No entendemos como ha podido ocurrir.
Muchas gracias.
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