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Según el R.D. 486 / 97 los equipos de extinción de incendios no automáticos DEBERÁn señalizarse según el R.D. 485/97; sin embargo, en la CPI-96 Art 12 sólo en los casos que no sean de fácil localización.
¿Que hago?
Como es en el ambito laboral yo informaría al representante de los trabajadores y lo notificaría a la autoridad laboral para que ellos tomen las medidas oportunas, y si no lo hacen por lo menos que te quede constancia.
No hay la menor duda Anexo I, no puede asumir la prevención el empresario.
27 marzo, 2006 a las 09:21:21 en respuesta a: sentencias formacion en prevencion de riesgos #188170 Agradecimientos: 0Estas mezclando dos cosas, formación en prevención de riesgos laborales, que si puede tener responsabilidad el SPA y otra cosa muy distinta es la formación de manejo del equipo de trabajo. En el caso de cualquier equipo de trabajo yo (Tec en Prevención) le puedo decir cuales son sus riesgos, dispositivos de seguridad, etc; pero seguramente no este capacitado para una formación práctica sobre su manejo.
¿Que hay de malo? Deberían ser bastantes más rigurosas, antes de que todo esto se convierta en una feria. Me explico, porque existen servicios de prevención que realizan evaluaciones de riesgo por teléfono, sin visitar, o mediciones de agentes químicos menos del tiempo legislado (polvo de sílice dos horas, etc). Así los precios son cada vez más bajos a costa de no dar ningún tipo de servicio serio, con lo que se conseguirá que los que trabajan bien lo haran mal para poder mantenerse en el mercado, competencia si pero en igual de condiciones.
Para que se pueda utilizar tiene que cumplir las directrices del R.D. 1215/97 pero para su comercialización el R.D. 1435/97, y esta última certificación si la tiene que dar una OCA (Organismo de certificación autorizado), en el primer caso la ley habla de un técnico competente.
Entiendo (y de esto no estoy tan seguro) que en el caso de la OCA tendrá previamente que existir un proyecto de la máquina.Gran parte de la culpa la tiene la Administracción, primero parecía que querían hacer algo serio con esto de la prevención, pero no establecieron ningún límite, primero autorizando instituciones (por decirlo de alguna forma) a regalar a distancia master sin ningún coste incluso, y en segundo lugar concediendo acreditaciones a servicios de prevención que casi la regalan también con contratos anuales a 100 euros, que por supuesto no da ni pa churros, lo que implica que ni siquiera se visita y evaluaciones por teléfono, y todo esto sin ningún tipo de control.
Conclusión la empresa que quiere trabajar bien no puede porque es imposible competir en precios con esta gente, por lo que o desaparecen o entran en la misma dinámica que los demás y los técnicos arrastrados por el caos (sueldos míseros, nº de horas imposibles de gestionar, etc.)
¡GENIAL CADA AÑO AUMENTAN LOS ACCIDENTES LABORALES, Y PARA ESTO UNA LEY¡20 enero, 2006 a las 08:39:15 en respuesta a: Legalidad Revisiones evaluacion de riesgos #196900 Agradecimientos: 0Si es cierto que la evaluación sino cambian las condiciones de trabajo (adquisión de equipos, trabajadores,etc) que es muy poco frecuente, no deberían modificarse, pero ojo la planificación de la actividad preventiva si a de ser anual, y eso conlleva asignación de recursos económicos también con la misma periodicidad.
23 junio, 2005 a las 08:14:12 en respuesta a: Cálculo dimensiones de pasillos según la CPI #214244 Agradecimientos: 0¿Puedes desarrollar tu respueta un poco más? Gracias.
22 junio, 2005 a las 16:23:57 en respuesta a: COMPOSICION DEL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD #214246 Agradecimientos: 0Si la empresa les ofrece todos los medios y ellos los rechazan, lo mejor es ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo, y que ellos tomen las medidas convenientes, te evitarás problemas en el caso de que se pasen por la empresa y tú no lo tengas constituido.
Siempre puede darse la circunstancia de que ellos niegen que se lo hayas ofrecido.
Estoy de acuerdo contigo loque yo no tengo claro (puede ser que no lo explicase bien) es cuando dices “Uso D* Docente, todo tipo de actividad docente que se realice en aluas con elevada densidad de ocupación…” .
Mi duda que aulas se consideran con elevada densidad de ocupación 50, 100, … ¿Me explico? Gracias
Es un tema que cada vez entiendo menos, y después de leer la primera respuesta de Pili más me cabrea, por que ya el tema de prevención es bastante complicado como para darle más vueltas y complicarle más la vida a las empresas; me explico.
Yo soy TSPRL y no entiendo porque si la ley dice claramente que al figura del recurso preventivo es necesaria en aquellas empresas que actuen como CONTRATISTA, estoy hablando de construcción, y bien clarito esta en el R.D. 1627 la definición de esta figura; porque los coordinadores, empresas promotoras y demás, se empeñan en pedir un curso básico de 50 horas a los subcontratistas.
Señores, hacer prevención estoy de acuerdo, y yo soy el primero, pero el incordiar no. ¿Cual es la finalidad? O es que se hacen mejor las cosas si en la obra hay 1 Coordinador en fase de ejeccución de obra, 1 recurso preventivo de la contrata si solo hay una 1, otros 5,10,15… de las subcontratas.
11 mayo, 2005 a las 13:47:34 en respuesta a: PUERTAS DE SALIDA EN PLAN AUTOPROTECCIÓN #217665 Agradecimientos: 0Es un caso muy similiar al que se produce en un instituto o colegio; por un lado para que los alumnos no salgan de las instalaciones en horas de clase las salidas están cerradas con cadenas, candados, cerraduras, etc; desde el punto de vista de seguridad ante una emergencia es obvio que entre que el conserje busca las llaves y abre las puertas lo que puede pensar.
Es cierto que hay sistemas de aperturas automáticos para las puertas que se pueden conertar a una central de alarmas, no me meto en los costes, pero si es una solución buena.
Siento no poder darte ninguna otra solución.
Si te refieres a la planificación de la actividad preventiva descrita en la ley de prevención de riesgos laborales (31/95), la realizará el SPA, si es que tienes esta modalidad, o el trabajador designado si es está otra; tanto si es una como la otra se tendrá en cuenta la opnión de trabajadores, empresarios, responsables de seguridad, técnico de prevención y demás personal de la empresa que nos pueda ser útil.
Por otro lado creo que partiras de una evaluación de riesgos inicial, sino no tendría mucho o ningún sentido éste documento.
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