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Aún no está publicado en el BOE. Con los diversos anexos, es un tocho de 500 páginas.
28 junio, 2007 a las 09:14:26 en respuesta a: torreta hormigonado marcado CE #136877 Agradecimientos: 0Para que tengan marcado CE, deben ser máquinas
La Fundación Laboral de la Construcción
28 junio, 2007 a las 07:04:28 en respuesta a: FORMACION EN CONSTRUCCIÓN A DISTANCIA? #137252 Agradecimientos: 0No es así, porque desde la Fundación Laboral de la Construcción, impartimos el curso de Nivel Básico de Prevención a distancia que incluye tres tutorías presenciales de 3 h cada una y es legal y autorizado.
saludos,
No. Aplicación del RD 1215
20 junio, 2007 a las 15:42:11 en respuesta a: Seguridad de Grúas Torre (MIE-AEM 2) #138165 Agradecimientos: 0Se me olvidaba, hay gruas que hace tiempo incorporan variadores de frecuencia, y control electronico en el giro.
Todo esto introduce variaciones técnicas, que se apartan de la grua torre trabajando con un motor trifasico de inducción y sus correspondientes tres marchas.
20 junio, 2007 a las 15:38:50 en respuesta a: Seguridad de Grúas Torre (MIE-AEM 2) #138164 Agradecimientos: 0Ya escribo con minusculas. Gracias por tu indicación, no lo sabía. El que la gente no se lea la documentación, no quiere decir que quien debe regular los frenos,en definitiva, hacer el mantenimiento de la máquina, si debe saber si se trata de una grua de 35 años de antiguedad, que hay un cerro trabajando desgraciadamente, a una grua torre de, por ejemplo cuatro años.Hay muchas diferencias técnicas y de seguridad.
Si fuera lo mismo mecanismos y frenos que actuan con CC que con CA, ¿Porqué los hacen?.Bueno por mí, el tema lo doy por cerrado. Si inspecciono una grua torre, creo tener claro que debo mirar.
Saludos y un abrazo
19 junio, 2007 a las 14:40:12 en respuesta a: Seguridad de Grúas Torre (MIE-AEM 2) #138162 Agradecimientos: 0SIN ANIMO DE POLEMIZAR DE FORMA ESTERIL Y ESTANDO DE ACUERDO BASICAMENTE CON MIMATO, ES NECESARIO SABER CON QUE GRUA TORRE ESTOY TRABAJANDO. PARA ESO DISPONEMOS COMO MÍNIMO DE LOS MANUALES DE INSTRUCCIONES DE UTILIZACION, QUE COMO RECORDAREIS, AL HACER LA PUESTA EN SERVICIO, DEBE FIRMAR EL RESPONSABLE DEL USUARIO O JEFE DE OBRA Y EL GRUISTA.
NO ES LO MISMO FRENAR CON CORRIENTE CONTÍNUA, O ALTERNA. NO ES LO MISMO FRENAR EN PRIMERA, QUE EN TERCERA.EL TERCERA, NECESARIAMENTE SE PRODUCIRÁ UN DESLIZAMIENTO, QUE NO DEBERÍA SER DE MÁS DE UN METRO. SI SOBREPASA ESTOS LÍMITES, EVIDENTEMENTE HAY QUE REGULAR LO QUE CORRESPONDA.
POR ULTIMO, QUIERO RECORDAR QUE LAS MANOS DEL GRUISTA CUENTAN PORQUE LO MISMO QUE SI VAMOS EN UN COCHE EN DIRECTA Y DEBEMOS FRENAR DE GOLPE, ES MEJOR REDUCIR PRIMERO MARCHAS,(FRENAR CON EL MOTOR)EL GRUISTA DEBE REDUCIR DENTRO DE LO POSIBLE,( SON SEGUNDOS) DE TERFCERA A PRIMERA Y LUEGO DARLE A LA SETA.
SALUDOS A TODOS.UN AUTONOMO CON ASALARIADOS ES UNA EMPRESA A TODOS LOS EFECTOS
17 junio, 2007 a las 09:31:34 en respuesta a: Seguridad de Grúas Torre (MIE-AEM 2) #138160 Agradecimientos: 0Sea cual fuere el tipo de freno, ante la ausencia de corriente actuan todos, lo que ocurre es que en función del tipo de freno que se trate para con mayor violencia o no.
Si se trata de una grúa moderna, todas estan diseñadas para parar con la micro,( velocidad más corta) y despues cae el freno (de corriente continua), lo que ocurre que si tu en este caso estas con la marcha más rápida y accionas la seta de paro de emergencia, hay un deslizamiento muy elevado, que incluso dependiendo de la carga que se esté transportando o del ajuste que se tenga del entrehierro, el freno no es capaz de detenerla y cae al suelo.
Por otro lado, están los frenos de corriente alterna, (antiguos y con dos ferodos), que pueden actuar incluso parando en rápida con deslizamientos inferiores al metro, pero en todo caso se ha de tener en consideración el tipo de maquina, el tipo de maniobra que incorpora y la actuación por parte del gruista. Ya que el sistema de paro de emergencia, aunque está diseñado para detener todas las maniobras, éstas paran en función del par de frenado al que estén reguladas y por lo tanto esta distancia es directamente proporcional al par de apriete de los muelles de los frenos.
CONSULTA LAS GAP DEL MTAS
15 junio, 2007 a las 16:49:08 en respuesta a: "HERRAMIENTAS MANUALES, INCLUÍDAS MOTORIZADAS PORTÁTILES" #137965 Agradecimientos: 0CREO QUE LA DESCRIPICION DE FUGA 23 ES CORRECTA.
ENTIENDO QUE ESTAIS HABLANDO DEL CAMION AUTOCARGANTE.
ENTRAD EN LA WEB DE LA FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION. EN CURSOS, VEREIS EL PROGRAMA DESARROLLADO.
12 junio, 2007 a las 16:26:57 en respuesta a: Coordinador contratado por Contratista #138423 Agradecimientos: 0EL COORDINADOR DEBE SER CONTARTADO POR EL PROMOTOR RD1627
TOTALMENTE DE ACUERDO AITOR
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