Respuestas de foro creadas

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: SML #348877 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    El servicio mèdico laboral debe desempeñar las siguientes funciones:
    EXAMEN MEDICO DE PREINGRESO O INGRESO
    EXAMEN MEDICO PERIODICO
    Evaluación del estado de salud a requerimiento (por ejemplo cuando lo soliciata un vigilante o supervisor si sospecha de intoxicaciòn etilica o por drogas)
    ATENCION DE CONSULTA AL PERSONAL
    CURACIONES E INYECCIONES
    VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA
    IDENTIFICAR RIESGOS DE TRABAJO
    IDENTIFICAR ENFERMEDADES PROFESIONALES
    CAPACITACON DE LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
    FORMAR PARTE DEL COMITE DE SEGURIDAD
    SERVIR DE CONTACTO ENTRE SERVICIOS GUBERNAMENTALES DE SALUD Y EL TRABAJADOR

    Espero que esta informaciòn te sea ùtil.
    SALUDOS
    Mario – Mèxico

    en respuesta a: Local médico en empresa #349224 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    En toda empresa que cuente con servicio sanitario (medico o enfermera), el àrea debe estar en un sitio accesible, con señalamientos (rutas de evacuaciòn, accesos, salidas). Ademàs de los insumos de todo local donde se atiendan pacientes: bascula con estadimetro, mesa de exploracion, biombo, escritorio, sillas, gabiente o estante con medicamentos y material de cueracion, etc., se debe contar con un espediente por cada trabajador en el que se registren sus examenes de ingreso, examenes periodicos y las evaluaciones que se le vayan efectuando.
    Debe contar ademàs con Extintores, contenedores de residuos biologicos asi como los manifiestos de recoleccion por parte de la empresa que se dedica a la disposiciòn final de los mismos.
    es preciso que se cuente con una copia del tìtulo o cèdula profesional del responsable y en su caso con laacreditacion sanitaria de una instalaciò de gobierno.

    en respuesta a: Almacenamiento #175532 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    hola:
    en toda empresa donde se manejen sustancias peligrosas, estas deben colocarse en un área destinada EXCLUSIVAMENTE PARA ELLO”, el cual debe estar adecuadamente señalizado, encontrarse señalizado el tipo de riesgo (CRETIB), mantener a la vista las hojas de seguridad que otorga el fabricante. en caso necesario contar con equipos extintores y de protección personal adecuados para cada una de ellas.
    saludos

    en respuesta a: Programa de Higiene y Seguridad #189056 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    HOLA
    NO PUEDO RECOMENDARTE UNA PAGINA EN ESPECÍFICO.
    AQUI EN MEXICO, NOS BASAMOS EN LAS NOM (NORMAS OFICIALES MEXICANAS).
    TAL VEZ TE SIRVA LA SIGUIENTE
    NOM-001-STPS-1999 (NORMA SOBRE LOS EDIFICIOS, LOCALES, INJSTALACIONES Y AREAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO -CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
    PUEDES ENCONTRARLA EN LA SIGUIENTE PAGINA:

    TAMBIEN ENCONTRARÁS MUCHA INFORMACION HACERCA DE LAS COMISIONES DE SEGURIDAD Y LAS COMISIONES DE HIGIENE.
    SALUDOS DESDE MEXICO.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: REUMA #191104 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    QUE TAL MANUEL:
    TAL VEZ TE REFIERES A LA ENFERMEDAD CONOCIDA COMO ARTRITIS REUMATOIDE.
    SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD DE ORIGEN AUTOINMUNE QUE SE PRESENTA GENERALMENTE A PARTIR DE LOS 35 AÑOS. EN TODOS LOS CASOS TIENE UN CARACTER “HEREDITARIO”.
    POR ESO NO SE CONSIDERA COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL. LO QUE PUEDES HACER SI ES QUE TIENES UN TRABAJADOR CON ESTE PROBLEMA ES VERIFICAR QUE SE ENCUENTRE EN TRATAMIENTO POR PARTE DE SU SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL Y QUE SIGA LAS MEDIDAS RECOMENDADAS POR SU MÉDICO TRATANTE.
    POR TU PARTE SOLAMENTE DEBES VIGILAR QUE NO SE EXPONGA DEMASIADO A TAMPERATURAS ABATIDAS O BIEN QUE NO REALICE LABORES QUE PUEDAN IR EN DECREMENTO DE SU SALUD.
    SALUDOS DESDE MEXICO.
    ELMER HOMERO

    en respuesta a: Carga y descarga de camiones #193069 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    hola vicss:

    la manera correcta de descarga para este tipo de veículos es mediante el uso de montacargas. para efectar la descarga, puedes hacer uso de las siguientes maniobras:
    1.- la unidad a descargar debe encontrarse en alto total
    2.- puede ser necesario el uso de calzos para mantenerla fija (si es que hay una zona de declive).
    3.- debe encontrarse en un área señalada para descarga.
    4.- los montacargas deben tener reglas de circulación para evitar accidentes.
    5.- proveer a los montacarguistas de equipo de protección: faja, casco, botas o guantes, dependiendo de la actividad.
    6.- verificar que todos cumplan con las normas basicas de seguridad.

    estos sencillos consejos pueden ayudarte (por lo menos eso espero) a hacer el trabajo mas seguro.

    estoy a tus ordenes en los siguientes:

    saludos desde MEXICO.

    en respuesta a: equipo de proteccion personal #201026 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    hola que tal:

    te recomiendo uno de nuestros proveedores, tiene una pagina muy amplia en cuanto a equipo de protección personal:

    o

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: depósito de glp enterrado #201624 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    sea cual sea las dimensiones del deposito, recordar que los niños son inquietos. por lo que es mejor colocar una malla que dificulte el acceso al mismo, así como la leyenda “solo personal autorizado” y los señalamientos de peligro pertinenetes.
    cabe mencionar que puede en algunos casos ser necesario dar platicas a los pequeños sobre seguridad (recuerda que es una escuela)
    saludos desde MEXICO

    en respuesta a: Historias Clinicas y laborales #201633 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    hola que tal:
    el formato de historia clinica no es muy diferente de la historia clinica completa, solamente has que agragar antecedentes laborales (esposición a ruido, bajas o altas temperaturas, uso de solventes o sustancias radioactivas)asi como el tiempo que estuvo en exposición a los miamos.
    tambien puedes agregar el equipo de proteccion personal utilizado, si se ha lesionado en el trabajo y el tipo de lesión sufrida.
    hay que agregar antecedentes actuales de importancia: disminución de la funcion auditiva en el ultimo año (si es que va a ingresar a un area con ruido), enfermedades respiratorias restrictivas; padecimientos dermatologicos derivados del uso de sustancias, etc.
    en caso de ser necesario, por las caracteristicas del area de trabajo, incluir examenes de laboratorio, o estudios particulares como audiometria o espirometria.
    espero haberte ayudado un poco.
    saludos desde MEXICO.

    en respuesta a: alcoholicos #203801 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    hola:
    el alcoholismo, se debe considerar como un problema de salud publica.
    por supuesto que si un trabajador pretende ingresar al area de trabajo con evidente intoxicaciónetilica (incluyendo aliento alcoholico unicamente), no debe permitirse su entrada a tu empresa por el riesgo que esto conlleva.
    por otro lado, si las bebidas alcoholicas se ingieren en el area de trabajo, se debera tomar acciones contra el o los involucrados,cartas administrativas, sanciones económicas o incluso el despido.
    aqui en MEXICO, la Ley Federal del Trabajo, refiere que es causa de la recesion del contrato de trabajo el presentarse a laborar en estado de ebriedad o ingerir beidas alcoholicas dentro de las instalaciones laborales.
    recuerda, lo principal es prevenir accidentes
    saludos desde MEXICO.

    en respuesta a: DONDE SE ARCHIVAN LOS REPORTES #210172 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    PUEDES LLEVAR UNA CARPETA APARTE QUE SE LLAME -CONTROL DE ACCIDENTES- A FIN DE TENERLOS A LA MANO PARA LA INVESTIGACION DEL SUCESO Y DETERMINAR SU CAUSA.

    PUEDES TAMBIEN DAR COPIA DE ESTOS A LA COMISION DE SEGURIDADE HIGIENE Y ANEXARLO A SU EXPEDIENTE LABORAL JUNTO CON EL REPORTE DE ANALISIS DE ACCIDENTE Y SU RESOLUCION

    SALUDOS

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)