Respuestas de foro creadas

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    febrero 2006


    Que pobre los aportes entregados al colega, hay que ser más concreto, puedo señalarte que consultes la Norma NFPA 101 y ella te aclarará todas tus dudas.

    hay que tener presente que somos nosotros como Experto en prevención de Riesgos, entregar la orientación a los trabajadores en el tema de la Seguridad, y no se trata de hacer un plan por hacer y considerando sólo lo que a mi me puede parecer lo correcto. NO, lo correcto es seguir las pautas que nos entregan las leye y Normas establecidas.

    Es todo cuanto puede señalar.

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    febrero 2006


    Creo que la mejor manera de aprender, es el sistema “APRENDER HACIENDO”, que tomando en cuenta tus conocimientos profesionales, debes identificar las distintas tareas que se desarrollan en la construcción específicamente en la obra que estás administrando y realizar una Identificación de los Peligros y Evaluar los Riesgos, una vez hecha está parte debes hacer el V.E.P. Valor esperado de pérdida y ello te señalará los riesgos críticos que debes considerar en el programa de construcción que tú necesitas.
    Saludos

    en respuesta a: PLAN DE EMERGENCIA EN OBRA #137022 Agradecimientos: 0
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    febrero 2006


    Muchas preguntas y nada se concreta, en mi humilde opinión creo que la decisión es clara, considerando que la prevención de accidentes, es nada menos que SABER ADMINISTRAR LOS RIESGOS y quien mejor lo debe saber dentro de una organización productiva industrial o de servicio,Quién creen uds.?, tan simple como la persona que administra el trabajo y la seguridad en los distintos procesos en la organización, indistintamente de la actividad económica.
    Creo que esto clarifica tu consulta.
    saludos.

    en respuesta a: Gasolinera #149226 Agradecimientos: 0
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    febrero 2006


    Cada día me sorprende más la participación de los ¡colegas…!, debo referirme exactamente como colegas en área de prevención de riesgos. O estoy equivocado…?. El Por Qué, estos términos, unicamente por la pobreza de argumento y oporte a las consultas de quienes solicitan ayuda a través de éste medio. Traten de ser más colaboradores, haciendo entrega de respuesta que puedan satisfacer las necesidad o dudas de quienes supongo son colegas de la prevención de riesgos y a través de este foro quieren expresar sus dudas o aumentar sus competencias en beneficios de los trabajadores con los cuales desarrolla su Gestión.

    en respuesta a: Trabajador que almuerza fuera #149257 Agradecimientos: 0
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    febrero 2006


    Para el caso de un trabajador que sale a servirse su colación fuera de la empresa, aquí en Chile estaría cubierto siempre y cuando haya marcado su salida y se dirija al lugar habitual de colación, se le denomina Accidente del Trabajo en el Trayecto, se entiende el trayecto directo de ida y regreso desde su habitación al lugar de trabajo.

    en respuesta a: Trabajador borracho tiene un accidente #161549 Agradecimientos: 0
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    febrero 2006


    En prevención están claramente establecidas la causas de los accidentes y nada menos que ellos son los Factores Personales en el hombre y los Factores Técnicos del Trabajo en el medio.
    Pués, considerando el caso planteado, se refiere a un Factor personal, que podría ser “No tener capacidad Física o mental para realizar un trabajo”, pregunto, el hombre en cuestión con su estado etílico, ¿Tiene las capacidades fisícas y mentales al 100%?, Creo que NO. Entonces ¿Quién debe detectar aquello? El Supervisor, por cuanto es quien administra el trabajo y la seguridad de su gente e instalaciones de la Empresa y además es quien debe llevar el control de los riesgos.
    Teniendo presente esto, se evitarán todas las conjeturas que de una otra manera lo han estado señalando en las respuesta anteriores.
    Colegas Expertos en Prevención de Riesgos Laborales, seamos más técnicos y profesionales en nuestras opiniones y sugeriencias.

    en respuesta a: EPI en oficina #163220 Agradecimientos: 0
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    febrero 2006


    Sólo las gafas antireflejo, el resto no corresponde por cuanto se denomina EPI, “todo elementos necesario de usar por el hombre como una manera de minimizar el riesgo al que está expuesto por el trabajo o tarea que deba realizar”.
    El resto se considera como parte de las condiciones de trabajo, de no cumplir un ambiente de trabajo seguro por las condiciones de los elementos señalados, debe ser evaluado como un problema Ergonómico.

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    febrero 2006


    Desde mi punto de vista considera que no debes realizar una ampliación al “Programa de Seguridad”, es lo que yo intérpreto com PSS que tú señalas.
    Creo, que debes realizar una Análisis de las tareas Críticas que allí se desarrollarán y Evaluar el VEP (valor esperado de pérdida) basado en las Consecuencias y Probabilidad, ante el Riesgo Identificado.
    Los Riesgos presentes en la construcción son repetitivos, la variable está en el VEP, que finalmente determinará la periocidad en el Control de los Riesgos identificados.
    saludos

    en respuesta a: Relacion "anual" de accidentes laborales #164693 Agradecimientos: 0
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    febrero 2006


    creo que como técnico PRL, debería conocer todos los aspectos legales con relación al trabajo que debes desarrollar como profesional asesor, ya que el trabajo que te corresponde es prestar asesoría a todos los niveles de la empresa u Organización para evitar todo tipo de pérdida, sea esta lesión a las personas o daños materiales, esto es el objetivo PRINCIPAL, que se logrará con la gestión que puedas desarrollar para lograr los objetivos.
    Señalo todo lo anterior, por cuanto, tú debes llevar un cuadro estadístico de todos los siniestros ocurridos a objeto de determinar la Falla del Plan y tomar nuevas decisiones, como punto dos, aquí en Chile, tenemos una Ley que a través de decreto nos evalua cada dos años el comportamiento en cuanto a la Siniestralidad, y de tener una Siniestralidad superior a la correspondiente a la actividad económica de la Empresa, deberá pagar una Cotización Mayor que esta relacionada en porcentaje del total de las remuneraciones Mensuales de la Empresa.
    Por tanto, dando respuesta a tu consulta, en Chile existe Normativa legal y que para este caso es la Ley Nº 16.744 y el Decreto Nº 67, desconozco si existe en tu país, me aventuro a decirte que SI, porqué para mí España es un país que está a la vanguardia en este tema.
    Creo, le debes una disculpa a “El Gaucho”, que de alguna manera te respondió.
    Atte.
    Un Chileno

    en respuesta a: Perdida de dos dedos #164712 Agradecimientos: 0
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    febrero 2006


    Desconozco la ley que hace referencia “Delair”, pero te puedo señalar que en mi país se califica la pérdida física, como “perdida de capacidad de Ganancia” y no cuánto se le debe pagar por la parte del cuerpo pérdido.
    La Incapacidades están evaluadas de las siguiente manera:
    1.Incapacidad por Temporal.
    2.Incapacidad por Permanente Parcial.
    2.Incapacidad por Invalidez Total.
    4.Incapacidad por gran Invalidez.
    5.Muerte.
    La evaluación final la determina una comisión médica que resolverá en base a los criterios antes señalados, para el caso que tú planteas creo sin temor a equivocarme, sería clasificado con el Nº2, por cuanto perdió parte de un conjunto que es su mano, que de haber sido así, se habría presentado una Invalidez Total, por ser un conjunto.
    Ahora bien, cuando señalé “Pérdida de capacidad de ganacia”, me refería a que se debe determinar cuán importante y necesario eran esos dedos para el trabajo o tarea que realiza el trabajador, eso deberá finalmente cuanto le corresponde al trababajor de indemnización o pensión de parte de las mutualidades hasta que cumpla la edad para jubilar por su sistema previsional, para el caso de las mujeres a los 60 años y los hombres a los 65 años.
    saludos de un chileno.

    en respuesta a: evaluacion de riesgo en una empresa de transportes #167343 Agradecimientos: 0
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    febrero 2006


    te felicito por la entereza de encarar a “Ahora”, entrando de lleno a tu consulta, creo que es muy cierto lo planteado por “Larc”, ya que debes considerar lo siguiente:
    1. Cantidad de vehiculos y año de fabricación.
    2. Que cumplamn con la legislación vigente (permiso circulación, revisión técnica, check list, etc.)
    3. Los conductores deben cumplir con la certificación para conducir este tipo de vehiculo (Licencia de Conducir, o como se le llame en tu país de origen).
    4. Establecer los distintos procedimientos de trabajo seguro, estos resultarán de los riesgos surgidos durante el análisis de los riesgos que significa las distintas Tareas a cumplir en el desarrollo de esta actividad de trabajo. Tales como, mantenimiento, Conducción (Jornada de conducción y método de control), carga, Descarga, etc.).
    Debes tener presente que existe un método de control y administración de los riesgos que se denomina V.E.P. (Valor esperado de pérdida) y que significa que corresponde al producto resultante de las consecuencias y Probabilidad de ocurrencia de una pérdida (Accidente).
    VEP= C x P de ello va a depender la criticidad del riesgos evaluado y el control que se debe establecer en tiempo.
    Suerte.

    en respuesta a: JORNADAS TECNICAS DE LA MUTUA FREMAP #167347 Agradecimientos: 0
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    febrero 2006


    Pienso que estas jornadas deben ser muy importantes, pero por la distancia estoy impedido de asistir, en razón a ello es que solicito a quien asista, me pueda hacer llegar antecedentes de dicha jornada a mi correo (), desde ya un chileno le estará muy agradecido.
    Atte.

    en respuesta a: barrenderos #167356 Agradecimientos: 0
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    febrero 2006


    A la distancia te puedo señalar lo siguiente:
    1. De acuerdo a tu planteamiento ya conoces las tareas que se deben realizar.
    2. Conocida la tarea, debes hacer un análisis de la tarea (trabajo) a realizar, tomando en consideración los riesgos que se pueden presentar.
    3. Una vez realizado el análisis e identificando los riesgos, continúas en la elaboración de los procedimientos seguros de trabajo.
    4. Cumplidos los pasos anteriores, debes entregar una inducción a todos los trabajadores que realizarán las tareas.
    5. Con ello dejas de manifiesto que Tú Eres una Buena Administradora en el Control de los Riesgos.
    Suerte Tifani

    en respuesta a: ALGUN METODO ESPECIFICO?? #167363 Agradecimientos: 0
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    febrero 2006


    Considero que la participación como la de “El Gaucho”, no hacen ningún aporte a los colegas que usan este medio de consultas a dudas planteadas para obtener un aporte de quienes participamos en este Foro, seamos más acertivos, entregando ayuda a quienes lo requieran, porque en una de esas podemos ser nosotros quienes las solicitemos.
    Todo esto es sin afán de polemizar, por el contrario llevarlo al sitial que corresponde, por cuanto creo que los que participamos de alguna manera conocemos el temas , unos más y otros menos, debido talvez a la actividad económica en que se desarrolla.

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    febrero 2006


    De mis años primera vez que escucho o leo respecto al “síndrome del edificio enfermo”, me interesa esa información por favor hacerla llegar a mi correo ().
    Gracias.

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