Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: PERITO JUDICIAL RIESGOS LABORALES #423332 Agradecimientos: 4
    almudena9554
    Participante
    4
    0
    diciembre 2001

    Iniciado

    Lo siento mucho, pero si no te lo digo reviento.
    ¿Que formación en perito judicial has hecho en la que ya se ve que no has aprendido nada?
    ¿De que Colegios y Asociaciones hablas? (parece que crees que te apuntas a donde quieras con el único problema de tener que pagar)
    Me ofende el desconocimiento tal que muestras en un entorno en el que quieres ejercer de experto, y nada menos que en juicios.
    Uno de los males muy extendidos en este campo de la prevención es el de “la ignorancia es la madre del atrevimiento”. Y hay cada uno por ahí…

    en respuesta a: Exceso de horas de trabajo en las obras #382655 Agradecimientos: 0
    almudena9554
    Participante
    4
    0
    diciembre 2001

    Iniciado

    Muchas gracias.
    La verdad es que me dirigía a este foro por si alguno de vosotros se había enfrentado realmente a este tema en sus obras, si podría contarnos como lo había hecho y como le había ido. O si a alguno le ha ocurrido un, por ejemplo, ataque cardiaco de un trabajador y si había tenido algún problema al respecto.
    Como técnico de un contratista principal (uy, perdon, de un empresario principal) ya voy consiguiendo que la seguridad prime sobre la producción, pero ¿la fatiga?.
    ¿Alguno estais adoptando medidas concretas para poner límites a la fatiga en vuestras obras? (temas habituales de manipulación manual aparte)
    Mil gracias

    en respuesta a: Los propietarios de cimbras dicen que no son andamios #351146 Agradecimientos: 0
    almudena9554
    Participante
    4
    0
    diciembre 2001

    Iniciado

    Muchas gracias a todos. Da gusto.
    Solo queria aclarar que aún no está montado. Lo estamos haciendo bien.
    Lo que pasa que por mi forma de plantearlo si que parece que está ya montado. Estamos preparándolo todo y “en negociaciones” con todos.

    en respuesta a: U.T.E. EN CONSTRUCCION….VAYA FOLLÓN !!!!!! #141270 Agradecimientos: 0
    almudena9554
    Participante
    4
    0
    diciembre 2001

    Iniciado

    Tenga o no trabajadores, como contratista de una obra debe tener su Modelo Organizativo, aunque puede tratarse de trabajadores designados de las Empresas constituyentes de la UTE, o que se adhieran a uno de los Servicios de Prevención…
    El Comité de gerencia de la UTE DEBE establecer el organigrama (real) de la prevención en la obra.

    en respuesta a: Plan de amianto #211185 Agradecimientos: 0
    almudena9554
    Participante
    4
    0
    diciembre 2001

    Iniciado

    Me temo que o no lo excplicas todo o te está metiendo en “camisa de once varas”.

    Un “plan de amianto” sólo lo puede realizar una Empresa que este inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (R.E.R.A.), para lo cual ya ha debido presentar y someter a aprobación su forma de trabajar, medios, etc. Y, aún así, esta empresa elaborará un Plan de Trabajo específico que deberá ser aprobado por la Autoridad correspondiente.

    En referencia al amianto, es de aplicación la Orden de 31 de octubre de 1984, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por la que se aprueba el Reglamento sobre trabajos con riesgo de amianto, así como la Directiva 83/477/CEE del Consejo. También ha de tenerse en cuenta la Orden de 7 de enero de 1987 del Ministerio, por la que se establecen normas complementarias del Reglamento sobre trabajos con riesgo de amianto. Entre otras cosas.

    Que yo sepa, no es trabajo para un SPA, aunque puedo estar equivocado.

    Deberían buscar una Empresa de la zona que esté en el RERA, que hará el Plan, lo someterá a aprobación, etc.

    Un abrazo.

    almudena9554
    Participante
    4
    0
    diciembre 2001

    Iniciado

    Hay una Guía editada por el INSHT (Plantas de Asfaltado), dentro de la serie “Guías para la acción preventiva – Evaluación de Riesgos – Serie Microempresas”

    en respuesta a: Voladuras en zona urbana #274685 Agradecimientos: 0
    almudena9554
    Participante
    4
    0
    diciembre 2001

    Iniciado

    A mi Empresa no se le ocurriría hacer voladuras en zonas urbanas. Nos pondríamos a picar, o, mejor, estamos utilizando bastante los Cementos Expansivos o rompedores. En internet puedes encontrar bastante información al respecto (prueba en Google). Evitan los ruidos, reducen muchísimo los riesgos y aceleran la excavación bastante.

    en respuesta a: Tricloroetileno #287344 Agradecimientos: 0
    almudena9554
    Participante
    4
    0
    diciembre 2001

    Iniciado

    Para limpiar piezas y como desoxidante, si desechas el tricloroetileno, lo que se suele utilizar es “white spirit”. Se que tiene nombre en castellano pero no me acuerdo. Son derivados pesados del petróleo, pero muchos menos nocivos que el tricloro.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)