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  • #378591 Agradecimientos: 0
    Safejova
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    enero 2005


    Lo que yo entiendo que quieres decir es que las distancias a la catenaria las respetais pero que trabajas con una maquinaria (supongo que mixta, o similar) a menos de tres metros del borde mas externo del carril.
    Nos falta bastante información al respecto, pero intento darte mi opinión.
    Trabajos con maquinaria pesada ( la normativa de ADIF ya considera una motoclavadora como tal) se debe trabajar con régimen de Interrupción de la Circulación. Yo creo que lo que deberías informarte con el Piloto o Encargado de los trabajos es qué régimen de trabajos cumplís. Estos régimenes y los trabajos quedan reflejados en Actas Semanales que los Encargados de trabajo y Pilotos de seguridad del ADIF poseen. Si es IC es correcto. Si es FZ (fuera de la zona de seguridad) o LT (liberación por tiempos) y estas trabajando con una mixta, retro o similar pues sería incorrecto.
    Otra pregunta es línea convencional o alta velocidad, eso también cambia algo las cosas.

    #378592 Agradecimientos: 0
    Oskar76
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    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Claro!!
    No te preocupes, el inspector, el fiscl y el juez, te impondrán las sanciones correspondientes “con mucho cuidado”…
    Por favor… conun cartel de “mucho cuiado” se elimina o reduce el riesgo? Y yo comiendome la cabeza con proposición de medidas, auditando cumplimientos, etc… cuando la solución era la impresón en A3 de un cartel que pusiese: CUIDADOOO!!!!
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #378593 Agradecimientos: 0
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    febrero 2004

    Iniciado

    …pues si, que tengan cuidado… pero dejando su distancia de seguridad de dos metros como mínimo desde la zona de actuación a la proyección horizontal de la catenaria, ¿dónde está el problema? Está claro que si ocurre una accidente habrá que depurar responsabilidad, pero es que no están incumpliendo nada, a priori si dejan dicha distancia de seguridad. Que luego pongan un cartel de MUCHO CUIDADO o uno con la foto de una buena moza activista antitaurina en pelotas es lo de menos, bajo mi punto de vista.

    #378594 Agradecimientos: 0
    ICM75
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    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    No creo que sirva solo con “tener cuidado” de mantener la distancia de seguridad a la catenaria igual que no creo que sirva solo con “tener cuidado” de mantener una distancia de seguridad al borde de forjado.

    El problema básicamente está en que solo con “tener cuidado” no estas asegurando mínimamente (no estableces ninguna medida para ello) el que no se invada dicha distancia de seguridad.

    #378595 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
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    febrero 2002


    Experto

    Pues por lo visto nio “pilla” el doble sentido “que” tiene la frase más que utilizada y en consecuencia conocidad, sin que ello signifique “sarcasmo” alguno, por lo menos en el sentido que le da la RAE (Real Academia de la Lengua Española) que por “sarcasmo” entiende:
    “Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo”.
    De nadie he pretendido burlarme y mucho menos de modo sangriento, mordaz y cruel. . .

    #378596 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
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    febrero 2002


    Experto

    “Oskar76” cuidadín que no lea su respuesta “Dbg81” y como a mí le acuse de “sarcasmo”. . .

    #378597 Agradecimientos: 0
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    febrero 2004

    Iniciado

    Bueno, pero es que NO siempre es posible parar el servicio ferroviario para poder llevar a cabo una actuación de reparación o de mantenimiento en las vias del tren. Yo hablo desde la experiencia de haber hecho este tipo de actuaciones, y ,salvo, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la señalización, el conocimiento de los horarios de los trenes, la elección de unas condicioens meteorológicas óptimas, iluminiación, piloto…etc y MUCHO CUIDADO, poco más podíamos hace. Si en vuestro caso SIEMPRE habeis conseguido paralizar el tráfico ferrviario: mi más sincera enhorabuena… pero NO me lo creo.

    #378598 Agradecimientos: 0
    ICM75
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    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Yo no he hablado de parar el trafico ferroviario, lo que he dicho es que SOLO con tener cuidado no vale. Y ejemplos de lo que se puede hacer los hay en la ntp del enlace que he puesto.

    #378599 Agradecimientos: 0
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    febrero 2004

    Iniciado

    La NTP se basa en dos conceptos:
    #1.- Interrupción del fluido eléctrico en la zona de actuación.
    #2.- Mantenimiento de la distancia de seguridad en caso no poder dejar la zona de actuación sin fluido eléctrico.

    Desetimando la opción preventivo, que no nos engañemos, es la opción de dejar sin fluido eléctrico la catenaria (o la zona de actuación) sólo no queda la opción de la distancia de seguridad. El forero dice que mantendrán la distancia de seguridad, ¿qué más quereis?

    #378600 Agradecimientos: 0
    ICM75
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    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    No solo dice que mantendran la distancia de seguridad, dice que lo harán UNICAMENTE TENIENDO CUIDADO (ni señalización, ni balizamiento, ni obstaculos, ni reguardos, ni dispositivos de seguridad ni nada de nada, ¡ah, sí! un piloto que como los tecnicos de seguridad seguro que tiene una varita mágica de no tener accidentes) que es lo que no me vale, porque ¿que medidas se establecen para que no se invada dicha distancia de seguridad?, ¿tener cuidado y el ojo de buen cubero de los trabajadores y/o del piloto (que por cierto, ¿está para este riesgo en concreto o está para “otros”?, y si lo está ¿está capacitado para ello?)?

    #378601 Agradecimientos: 0
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    febrero 2004

    Iniciado

    Pues nada oye, si tan evidente te parece qeu se esté vulnerando la seguridad de los trabajadores, pues que se nieguen a hacer el trabajo y ya está… que otros sí lo haremos y tendremos CUIDADO de hacerlo bien y seguros.

    Buen Verano.

    P.D. Al próximo Guardia Civil que vea en una moto le digo que ese vehículo no está suficientemente seguro, que coja un hummer, que eso de tener cuidado de no caerse de la moto no es suficiente…

    #378602 Agradecimientos: 0
    ICM75
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    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    claaaaaro, si no somos nosotros serán otros los que lo hagan y no vamos a arriesgarnos a perder un contrato por la salud de los trabajadores, así que si los trabajadores consideran que no es seguro que se nieguen a trabajar, o mejor aún, el que se niegue a la puta calle que otro vendrá que ya lo hara.

    Pero esto, no solo con el riesgo electrico, también para todos los demas, cuando esten en un forjado, que tengan cuidado de no caerse, cuando esten en la escavacion, que tengan cuidado de que no se les venga encima el terreno, cuando esten en un encofrado, que tengan cuidado que no se derrumbe con ellos encima, cuando esten en una zona atex, que tengan cuidado de que no explote, etc., etc.

    #378603 Agradecimientos: 0
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    febrero 2004

    Iniciado

    enhorabuena, veo que lo has entendido perfectamente. Ahora ¿me puedes explicar el motivo por el cual esos trabajadores están en “peligro de muerte inminente y a todas luces se incumplen las normas de seguridad habidas y por haer”? Si mantienen la distancia de seguridad NO HAY PELIGRO ALGUNO. Y si mantienes que existe dicho peligro para los trabajadores, entonces dile claramente al forero que nos pregunta que lo indique en el LI y que prohiba la ejecución de dichos de trabajos y déjate de gaitas, leñe!
    Ya le he indicado qué puede hacer para minimizar el riesgos, teniendo en cuenta que la UNICA norma de seguridad totalmente efciaz sería la cancelación del fluido electrico en la zoan de actuación ¿es esto posible? pues parece que no, quedando dos opciones:
    #1.- Apechugan con lo que hay.
    #2.- Declaran riesgo inminente y cancelan la ejecución de dichos trabajos.

    Todo lo demás son ganas de liar al personal.

    Ya me he desahogado… y es que después de dos últimas jornadas de trabajo antes de las vacaciones, coincidentes con la prohición de los toros y correcorrequetepillo de la reforma laboral, por fin digo: PAISSSSS!

    Buen verano para tod@s! Uno que lo deja aquí.

    #378604 Agradecimientos: 0
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    febrero 2004

    Iniciado

    No sé si te servirá de algo, pero es la última modificación…

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