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  • #33078 Agradecimientos: 0
    chankete
    Participante
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    enero 2004


    hola, quiesiera saber sin un tecnico intermedio en prevencion de riesgos laborales puede ejercer de trabajador designado en una empresa de limpieza de 150 trabajadores. Si excluimos la vigilancia de la salud, ¿ hará falta algun concierto con algun servicio de prencion ajeno?. Gracias

    #237150 Agradecimientos: 0
    Ronat
    Participante
    0
    mayo 2004


    Creo recordar que4 no, pero de todos modos asegurate mirando el Capitulo III del RD 39/97Reglamento de los Servicios de Prevencion. Pero ademas no olvideis que debeis formar Comite de Seguridad y Salud segun Ley. Y como dices no necesitais Servicio Ajeno mas que para VIgilancias de Salud

    #237151 Agradecimientos: 0
    cordobespreven
    Participante
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    diciembre 2001


    hijo mio estas equivicado.Te haran falta al menos dos tecnicos superiores para cubrir dos de las 3 especialidades (seguridad, higiene y ergonomia).aparte de la vigilancia de la salud

    #237152 Agradecimientos: 0
    GONZA71
    Participante
    1
    0
    octubre 2001

    Iniciado

    Por supuesto que puedes asumir el papel de trabajador designado, y gestionar la prevención de la empresa en lo que se refiere a las tres disciplinas técnicas. Como bien has establecido, solo debes concertar con un servicio de prevención ajeno la vigilancia de la salud. La respuesta del cordobes no se ajusta ni a lo que preguntas ni a la realidad, yo te recomiendo que no le tengas en cuenta, pero si te quedan dudas recurre a lo que establece la normativa, que para el caso es el Real Decreto 39/1997.

    #237153 Agradecimientos: 0
    Jose Mª A.C.
    Participante
    0
    agosto 2001


    Podrás hacer las evaluaciones que no sean complejas, ni requieran mediciones complejas. Para una empresa de limpieza, es muy posible que no necesiteis un técnico superior (a no ser que hagáis limpiezas más complejas, como en depósitos cerrados, en altura, etc.). Quizá deberíais contactar algun estudio ergonómico con un SPA.

    Eso sí, necesitaréis realizar la auditoría legal (mucho más barata que un SPA).

    Un saludo.

    #237154 Agradecimientos: 0
    Eva9
    Participante
    0
    mayo 2001


    Estoy de acuerdo con las dos últimas respuestas. Un técnico intermedio puede ejercer de trabajador designado. El artículo 13 del RSP no es muy claro, ya que dice que deberán tener la capacidad correspondiente a las funciones a desarrollar, pero no excluye que un intermedio pueda ejercer dichas funciones.

    Aunque no necesitas concertar servicio de prevención ajeno, lo que si podéis hacer es contratar aquellas actividades concretas de especial dificultad para el técnico intermedio.

    Y como dice el compañero, al no tener concertada la actividad con un servicio de prevención ajeno debéis someter el sistema de prevención a auditoría externa.

    #237155 Agradecimientos: 0
    albertos
    Participante
    0
    junio 2003


    Las 3 últimas respuestas que te han proporcionado son las correctas, al pasar la Auditoria Acreditada en Prevención de Riesgos Laborales, ésta será finalmente la que te confirme si tu empresa puede gestionar de esta manera la Prevención o no. Por supuesto que vas a tener que concertar la Vigilancia de la Salud y puede que alguna actividad puntual con un SPA (medición higiénica o estudio ergonómico). Debes prestar especial atención sobretodo a la Coordinación de actividades empresariales.

    Las 2 primeras respuestas, de veras, no las tomes en cuenta, ya que te pueden conducir a un error, es responder por rellenar.

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