Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
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  • #16650 Agradecimientos: 0
    Olma
    Participante
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    septiembre 2004


    Si una subcontrata subcontrata a su vez a un trabajador autónomo y a otra empresa (Comunidad de Bienes)para trabajar en una obra, puede adherir a ambos a su Plan de Prevención? o deberían contratar a un SPA (o cualquiera del resto de modalidades). Yo me declino por la segunda opción, pero me gustaría que me lo confirmaseis
    Gracias de antemano

    #163820 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    la subcontrata debe disponer del plan de prevencion de riesgos (definiendo politica preventiva, medios humanos y tecnicos, formacion,….)y normalmente se adhiere a vuestro plan de seguridad y el autonomo que cumplira el RD 171 de coordinación. Con la 1ª tiene responsabilidad solidaria y con el autonomo responsabilidad indirecta. El hecho de disponer de un sistema de prevención u otro no limita vuestra responsabilidad de coordinarse con todos y vigilar cumplimiento de normativa y plan .

    #163821 Agradecimientos: 0
    Olma
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Muchas Gracias.
    El problema esq se quieren ahorrar el tener q contratar un SPA y quieren adherirse al Plan de Prevención de la primera subcontrata, independientemente de que se adhieran al Plan de SS de la contrata principal

    #163822 Agradecimientos: 0
    fal
    Participante
    0
    enero 2002


    Lo de adherirse al Plan de Prevención que yo sepa es imposible. Cada empresa debe realizar su propio plan de prevención independientemente de que sea una comunidad de bienes, sociedad anónima ,o limitada, cooperativa, …
    En cuanto al autónomo debe cumplir como se ha dicho antes con el RD 171/2004 sobre Coordinación de Actividades Empresariales, que se puede interpretar como que también debe realizar su propia evaluación de riesgos (aunque en este caso que es una obra lo veo excesivo ya que se supone que hay un plan de SS y un Coordinador de SS en fase de ejecución).

    #163823 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    Creo que estás mezclando dos cosas distintas, Plan de Prevención y Plan de Seguridad y Salud,el primero debe tenerlo realizado cada empresa,Art. 16 de la LPRL modificado por Ley 54/2003.El segundo corresponde a cada contratista su realización,debiendo entregar copia de este o la parte que corresponda de las actividades a sus subcontratas,y estas a su vez deberán realizar la evaluación de riesgos de sus trabajos en obra. Saludos.

    #163824 Agradecimientos: 0
    Olma
    Participante
    0
    septiembre 2004


    gracias, es la respuesta exacta que necesitaba

    #163825 Agradecimientos: 0
    teg
    Participante
    0
    marzo 2004


    Sí. Aclararse con los términos que puede ser muy gorda depende de qué estemos hablando.De acuerdo con Maikel.

    #163826 Agradecimientos: 0
    Imohad
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Efectivamente cada empresa debe tener su plan de prevencion , ahora el plan de seguridad lo hace la contrata y lo que suelen hacer als subcontratas es adherirse a este.

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