Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #57126 Agradecimientos: 0
    Softor
    Participante
    5
    5
    mayo 2007

    Iniciado

    Buenos días,

    Alguien conoce alguna empresa que tenga certificado los “sistemas de protección de borde” que cumplan con la UNE EN 13374 y, comercialice:

    1. Elementos de anclaje (cazoleta, píe recto, anclaje lateral, sargento y, sistema de anclaje para terreno natural)

    2º. Mástil.

    3º. Barandilla, o similar.

    Muchas gracias a tod@s. Un saludo

    #318061 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    #318062 Agradecimientos: 0
    LEPTINITA
    Participante
    0
    junio 2008


    Sintal la tienen, ahí va la web:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #318063 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Así a bote pronto se me ocurren,

    Eso sí, deberás determinar tú quien cumple y quien no cumple, conforme a lo que veas en sus páginas web.
    Había hecho una respuesta bastante más larga pero como me consta que alguna de estas empresas andan por este foro, no tengo ni tiempo ni ganas de entrar endiscusiones que no llevan a ningún sitio.
    Por cierto, no creo que encuentres en el mercado barandilla alguna anclada en terreno natural que cumpla con la UNE o por lo menos a mí se me hace bastante raro, eso sí, Acerosa tiene una con muy buena pinta (no la he usado).

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #318064 Agradecimientos: 0
    El10
    Participante
    1
    0
    marzo 2008

    Iniciado

    Buenas noches:

    Después de hacer unas pruebas, he visto ancladas al terreno natural SPPB del catalogo Guardian Sintal, “WWW.sintal.es” muy bien colocadas.

    Saludos

    #318065 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Buenos días,

    Muchas gracias a tod@s, por vuestras respuestas, enseguida me pongo en contacto con estas empresas. lo de los anclajes en terreno natural, se que los de Sintal estan a la espera de que una empresa les compre su producto para realizar las certificaciones.

    Lo dichomuchas gracias a tod@s.

    #318066 Agradecimientos: 0
    Spsicotrop
    Participante
    0
    octubre 2007


    ¿Porqué dices que se te hace bastante raro encontrar barandillas ancladas en terreno natural que cumplan con la UNE?

    Por otro lado, ¿en qué te basas para determinar quien cumple y quien no cumple, conforme a lo que se muestra en las páginas webs que has colgado?

    Yo le he hechado un vistazo a todas, y no se por cual decantarme. Me han gustado mucho la de acerosa y la de cables y eslingas, pero no he sido capaz de encontrar nada en las webs que me hagan pensar que alguna no cumple.

    Si fueras tan amable de indicármelo me harías un favor para falicitarme la eleccion.

    Un saludo y muchas gracias.

    #318067 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Por partes.
    Me faltaban algunas más:

    Respecto a tu primera pregunta, salvo que hagas una zapata/murete corrido para implantar el sistema, el terreno natural puede tener una capa de 10 cm. de tierra vegetal aquí, allí 25 cm. y 80 cm. a 200 metros o roca, o arcillas compactas, o …… por lo que difícilmente puedes certificar un sistema para un terreno concreto y de hacerlo, NO sirve absolutamente para nada.
    Los ensayos y las certificaciones se hacen montando el conjunto CONFORME AL MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE y no me imagino haciendo 1000 ensayos, con 1000 manuales distintos para los distintos materiales y espesores de los que puede estar compuesto un terreno.
    Independientemente a lo anterior, esté o no esté certificado, que no lo está, el sistema de Acerosa puede resultar válido.
    Más.
    ¿En qué me baso para determinar quien cumple y quien NO cumple?. Pues si alguna de las páginas refleja lo siguiente:
    “Yo, XXXXXXX
    En representación de: XXXX .Cif. XXXX Con dirección en: XXXXXXXXXX
    Declaro bajo mi única responsabilidad de que el sistema de protección de bordes sistema “XXXXXX” está diseñado y fabricado para soportar los esfuerzos que está destinado.”
    Es como para dudar, o no.
    De todas formas tienes razón en que algún dato más sí que tengo respecto al cumplimiento EN SU TOTALIDAD de la UNE 13374 de algunos fabricantes, especialmente del apartado 9. “Marcado”.
    Si te sirve, te diré que muchos sistemas de varios fabricantes han pasado los ensayos de la 13374, eso sí, el certificado completo es algo más que el ensayo y lo que se dice certificados en su totalidad hay bastantes menos que los ensayados, no por nada sino porque cuesta unos cuantos euros y no está la construcción como para echar cuetes.
    Acerosa, Cables y Eslingas, Combisafe, Hergi, SeguridadBasic y seguramente muchos más disponen de sistemas CERTIFICADOS, que cumplen incluso con el punto 9 de la Norma, ahora bien, yo me daría con un canto en los dientes si en mis obras me aparecen, sin discutir, con sitemas de Sintal o Sellens, que pese a no estar certificados en su totalidad ME CONSTA que han pasado los ensayos conforme a la 13374, de hecho te envían una copia si así se lo requieres.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Sistemas de protección de borde (UNE EN 13374)’ está cerrado y no admite más respuestas.