Bueno Asclepio, entiende que yo no te quiero faltar en ningún sentido al respeto.
Yo he trabajado en un Servicio de P. Ajeno y ahora lo hago en un Servicio Propio, y veo la diferencia.
Cuando evaluaba y planificaba para mis empresas clientes (servicio ajeno) actuba como asesor externo. Ponía un calendario, nombraba responsdables de implantar medidas, etc.. y era la empresa la que debía cumplir con esto.
Como Servicio Propio, el técnico evalua, planifica y también delega e integra… pero entiendeme, y este es el matiz importante, el el responsable final. Claro que los jefes de planta o los encargados de línea, o los responsables de mantenimiento tienen que controlar las condiciones de trabajo, y la aplicación de las medidas, pero el Técnico de Prevención del Servicio Propio debe controlar a estos, es decir. le reportarán y le informarán de el cumplimiento de los plazos y medidas.
El técnico, verificará que lo PLANIFICADO se realiza, o al menos será inforamdo de su no realizacion.
Esto es como los Sistemas de Gestión de Calidad, alguien debe administrarlos, aquí el Plan de Prevención lo controlará en última instancia el Técnico, aunque solo lo haga una vez al año.
En otro caso si no lo hace y hay un problema, accidente que tenga cuidado.
Lee lo que opina al respecto, otro forero (Aitor).
Un saludo.