Etiquetado: 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por Sirgudlab.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #664142 Agradecimientos: 0
    Versatils
    Participante
    0
    octubre 2022


    Primero de todo decir que llevo menos de un año en prevención y muchas cosas no se por donde atajarlas.

    Me pasa que hoy he ido de visita para la CAE a una regasificadora, entonces un trabajador realiza tareas de jardinería normal(cortar setos,mantenimiento etc.) pero hay una tarea que es desbrozar entre los tubos de gas para que en caso de incendio no haya material combustible. El trabajador accede a los tubos encaramandose a ellos y subiendo. Luego una vez dentro va por encima de  los tubos poco a poco usando la desbrozadora sin sujetarse a ningun sitio, como si fuese un equilibrista en una cuerda, ¿Que podría hacer aquí antes de realizar la evaluación de riesgos? o que harías tu si te encontrases con esta situacion en este puesto de trabajo?
    Saludos
    #665031 Agradecimientos: 1
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Tranquilo Versatils, nadie nace aprendido en esto de la PRL. A mí me pasa como en “El curioso caso de Benjamin Button” comencé como un crack y a medida que pasa el tiempo me vuelvo más tonto.

    Sin verlo es complicado ayudarte. ¿A qué empresa asesoras tú? ¿A la del gas o a la de jardines? ¿O a las dos? ¿Se han valorado otras alternativas al desbroce que eviten o dilaten en el tiempo el acceso a la zona (como el uso de herbicidas, malla anti-malas hierbas)? ¿La empresa de gas podría tirar un solado en esa zona? ¿De qué altura estamos hablando? Ay, preguntas, preguntas.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.