Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #12387 Agradecimientos: 0
    giyp
    Participante
    0
    marzo 2006


    Quiero hacer la puesta en conformidad de algunas máquinas de mi empresa y quisiera saber si hay algún ejemplo de informe final con toda la informacion y documentacion que ha de quedar registrada cuando haces la puesta en conformidad de un equipo siguiendo el RD 1215/97.

    #141515 Agradecimientos: 0
    A4M
    Participante
    0
    agosto 2006


    En mi empresa el certificado de las máquinas lo expende una OCA no nosotros aunque seamos SPP.

    #141516 Agradecimientos: 0
    Don Rikardo
    Participante
    0
    mayo 2007


    Hasta donde yo sé, el RD 1215 no establece ni qué documentación es necesario generar ni quién está certificado para realizar la verificación de los equipos.

    Es decir, tú como técnico decides qué es necesario registrar.

    En mi opinión, lo ideal, es recoger los resultados de cada uno de los pasos de la evaluación de riesgos:
    Determinar límites de la máquina
    Identificar riesgos
    Evaluarlos y valorarlos
    Indicar medidas correctoras para corregir riesgos no asumibles
    Registro de las medidas realizadas (Complicado, a ver qué registras, ¿facturas de medidas, de compra de dispositivos, partes de hora de trabajos?)
    Verificación por técnico competente

    Esto para mí sería lo ideal, aunque es tan sólo una primera aproximación y habría que seguir hilando fino.

    Un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Puesta en conformidad de equipos segun RD 1215/97’ está cerrado y no admite más respuestas.