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  • #23357 Agradecimientos: 0
    Tpr2
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    diciembre 2005


    En la empresa en la que trabajo es necesario realizar un procedimiento de trabajo para realizar una tarea de limpieza.Quien debe realizar,revisar yO autorizar el procedimiento de trabjo? ¿El SPA o SPP se debe involucrar? Muchas gracias por anticipado

    #200724 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
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    julio 2005


    Un procedimiento, lo realiza la persona que conozca perfectamente el sistema a seguir, aunque siempre conviene preguntar a los propios operarios. Revisa el jefe del departamento implicado,, que normalmente coincide con el jefe de la persona que lo ha realizado. y lo autoriza el jefe de división o director dependiendo como esté distribuido el organigrama.

    #200725 Agradecimientos: 0
    car2005
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    julio 2005


    De que tipo es el procedimiento??

    #200726 Agradecimientos: 0
    Miguel_Angel
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    0
    agosto 2005

    Iniciado

    ¿Esa limpieza entraña algún riesgo como para precisar de un procedimiento?

    Si estuvieramos hablando de industria química o refinería, si sería necesario elaborar un procedimiento y unos permisos de trabajo.

    Por si acaso echale un vistazo a la NTP-562.

    #200727 Agradecimientos: 0
    Tiryon
    Participante
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    diciembre 2005


    Hola, yo entiendo que ese “procedimiento de trabajo” es en realidad la evaluación de riesgos del puesto de trabajo. En el caso de que la empresa tenga SPP debe de hacerlo este servicio, en el caso de ajeno pues el SPA, pero sinceramente, lo mejor es subcontratarlo a una empresa de servicio de limpieza y que lo aporten ellos.
    salu2

    #200728 Agradecimientos: 0
    Tpr2
    Participante
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    diciembre 2005


    Consistiría en elaborar un procedimiento para realizar la tarea de manera SEGURA y poner en conocimiento de los trabajadores como hacerlo.

    #200729 Agradecimientos: 0
    el gaucho
    Participante
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    mayo 2002


    No es claro en que industra trabajas cada industria tiene su tipo de limpieza en este caso
    la empresa tine que evaluar los riesgos y no una agena pues en caso de accidente o riesgos ambientales el empresario sera el responsable.La base de evaluacion sera la limpieza previa de las
    maquinarias por el personal que las dirige.
    Todo este proceso se llevara de acuerdo a los RD y leyes de prevencion laboral incluyendo los EPIS correspondientes y no olvidarse de desconetar la
    electricidad y revisar que los tableros esten cerrados y solamente un elctricista tiene llegada y no cualquier operador….

    #200730 Agradecimientos: 0
    Pacosanta
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    0
    enero 2005


    Si teneis SPP y entre sus atribuciones se encuentra la de Seguridad Laboral e Higiene y cuenta con los equipos de medición que puedan ser necesarios para, en primer lugar evalúar esta tarea, deben ser ellos quienes la evalúen. No obstante nada prohíbe subcontratarlo.
    Si el SPP tiene además las funciones de realizar los procedimientos relativos a seguridad deben ser ellos quienes, con la anterior evaluación de riesgos, elaboren el procedimiento, pero esto tampoco impide que se pueda recurrir a ayuda externa para su redacción, aunque un procedimiento es algo muy particular de una empresa.

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