Me han comentado que con el actual convenio de la construcción se ha regulado una serie de cursos para los trabajadores de las empresas de la construcción me gustaria que alguien me pudiera facilitar el acceso al temario del curso Prl para administrativos de obra cuyo contenido es el siguiente :
Contenidos
A. Definición de los trabajos.
Labor del secretario del comité de seguridad y salud u otros órganos conjuntos de coordinación.
Conocimiento documental. Sus procedimientos.
Control documental (aviso previo, apertura de centro de trabajo, documentación a aportar por los subcontratistas, seguimiento de la vigilancia de la salud, etc.).
B. Técnicas preventivas.
Conocimientos básicos sobre los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual.
Pantallas de visualización.
Medidas de emergencia. Conocimientos básicos.
Primeros auxilios, mantenimiento de botiquín, etc.
C. Medios auxiliares, equipos y herramientas.
Mobiliario adecuado frente a los riesgos posturales y ergonómicos, etc.
D. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
Observar y conocer los riesgos y las medidas preventivas
necesarias.
Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo.
Documentación necesaria y mantenimiento del panel informativo de obra
E. Interferencias entre actividades.
Actividades simultáneas o sucesivas.
Técnicas de comunicación.
Técnicas de trabajo en equipo.
Análisis de problemas y toma de decisiones.
F. Derechos y obligaciones.
Marco normativo general y específico.
Divulgación y participación.
Dandoos las gracias por anticipado .
Un saludo.