Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #40215 Agradecimientos: 0
    celavente2004
    Participante
    0
    enero 2004


    Hola !!!

    Alguien sabe como se hace la Implantación de la Prevención de Riesgos Laborales en un Ayuntamiento de aprox 5.000 habitantes, quíen es el responsable de llevarlo a cabo ??. TAmbién especificar que los trabajadores del Ayuntamiento no son subcontratados, están en nómina.

    Y decir que los puestos de trabajo son muy diferentes, desde el trabajador que limpia hasta los que se dedican a cortar y podar los árboles, arreglar viales, recoger la basura, etc.

    Si no existe ningún Sistema de Prevención de Riesgos Laborables, quién es el responsable en caso de que ocurra un accidente. ??

    Saludos.

    #259720 Agradecimientos: 0
    LOCOMOTO
    Participante
    0
    enero 2004


    PUEDES CONSULTAR A ENRIQUE MAROCCHI RODRIGUEZ , E. PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE FORMACION ESTRATEGICA DE AYUNTAMIENTOS, Y QUE HA MONTADO MAS DE 60 SERVICIOS . Email . Tel 91 360 4777

    #259721 Agradecimientos: 0
    Valbu
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Básicamente, la implantación se realiza igual que en cualquier otra empresa. El responsable de implantarla es el Alcalde. El problema de las responsabilidades las determina el Juez, ya que, por desgracia, estamos hablando de políticos y en la mayoría de las ocasiones de lo único que se preocupan es de tener la mayoría o echar la culpa a los otros de que las cosas no se hagan. Las modalidades, las mismas que para otra empresa.

    #259722 Agradecimientos: 0
    jardinero
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Hola, soy El Tecnico de Prevencion del Ayto. de Zizur Mayor, en Navarra.

    Me llamo ANDRES BENITEZ, tengo el titulo de Nivel intermedio. somos una poblacion de unos 13.000 habitantes, llevo trabajando desde el año 1998. El sistema que tenemos es el siguiente: SERVICIO DE PREVENCION MIXTO, osea Servicio de Prevencion ajaeno y trabajador designado con la formacion adecuada, y por la experiencia te digo que da buenos resultados, pues solo el SERVICIO DE PREVENCION AJENO, no llega a todo y viene da una vuelta y se va, pero los problemas cotidianos y de funcionamiento ahi quedan, aparte de eso tambien soy, el secretario, para convocar el <<<

    #259723 Agradecimientos: 0
    karaka
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Sería necesario saber el número de trabajadores que tiene este ayuntamiento, no el número de habitantes. De todas maneras la implantación de la Prevención es exactamente igual que si fuera otro tipo de empresa. Hay que hacer la evaluación de riesgos por puesto de trabajo (aunque haya muchos tipos de trabajos diferentes), la formación por riesgos específicos en el puesto de trabajo, las medidas de emergencia, la vigilancia de la salud, etc… igual que en cualquier otra empresa.

    El responsable en caso de que suceda un accidente , como siempre lo decide el juez, pero no creo que eso tenga que preocuparte.

    #259724 Agradecimientos: 0
    jb
    Participante
    0
    diciembre 2003


    BUENOS DIAS EN REFERENCIA A TU PREGUNTA :

    TIENES QUE TRATAR AL AYUNTAMIENTO COMO SI FUERA UNA EMPRESA.

    EL AYUNTAMIENTO DESIGNARA AL RESPONSABLE DE PREVENCION , PREFERENTEMENTE ALGUNA PERSONA QUE TENGA ALGO DE FORMACION CURSO BASICO O NIVEL INTERMEDIO , SI NO TIENEN A NADIE SE DESGNA UNA Y SE LA FORMA COMO MINIMO EL CURSO BASICO DE 50 HORAS ,

    COMO TECNICO TENDRAS QUE HACER LA EIR DE TODOS LOS PUESTOS , Y EMPEZAR HACER LA COORDINACION CON LAS SUBCONTRATAS ( PEDIRLES EL CONTRATO DE PREVENCION , COORDINADOR DE LA EMPRESA EN MATERIA DE PREVENCION , FORMACION DE LOS TRABAJADORES , ENTREGA DE EPIS , CONTRATO DE VIGILANCIA , COPIA DE SU EIR , LOS TCS PARA VER SI ESTAN ASEGURADOS Y CUMPLEN CON LOS PAGOS A LA SS, PLANIFICACION DE LAS DEFICIENCAS ENCONTRADAS EN EL AYUNTAMIENTO Y SOBRETODO DESIGNACION DEL RESPONSABLE DE O ENCARGADO DE EJECUTAR ESTA PLANIFICACION, HACER LA FORMACION A TODOS LOS DEPARTAMENTOS , MEDICIONES DE LUZ Y RUIDO , ENTREGA Y CONTROL DE EPIS , REUNIONES CON LOS DELEGADOS DE PERSONAL SI LO S HAY ….

    #259725 Agradecimientos: 0
    chileno1969
    Participante
    0
    noviembre 2003


    En mi pais no existe este tipo de organizaciones,por lo cual no te puedo ayudar.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Prevención de Riesgos Laborales en un Ayuntamiento !!!’ está cerrado y no admite más respuestas.