Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #74398 Agradecimientos: 0
    Papiolo
    Participante
    4
    21
    marzo 2010

    Iniciado

    Buenos dias,

    Por lo que he podido ver, especialmente para los que trabajan en un SPA suele ser muy pero que muy habitual que tengas que usar tu coche particular como herramienta de trabajo.

    Me gustaria saber que es lo que se suele pagar en este mundo por cada KM, no he visto nada en el convenio aunque sí que he visto un plus por unidad movil que no tengo claro para que es exactamente.

    Por otro lado, me gustaria conocer testimonios reales sobre si con esos centimillos os sacais un pequeño extra al mes (soy consciente de que no solo es el gasto de combustible, tambien se desgastan las ruedas, correas….)

    Por cierto, que mal estan los sueldos no? veo mucha oferta salarios que rascan el convenio.

    Venga, un saludo

    #438038 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Lo normal es que sean 19 cts el kilómetro, que es lo que estipula Hacienda que va exento de IRPF y SS. En el caso de que algún SPA por convenio pague más de esa cantidad (lo desconozco) la diferencia va cotizada como el sueldo.

    Un saludo.

    #438039 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    906
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @Aredhil wrote:

    Lo normal es que sean 19 cts el kilómetro, que es lo que estipula Hacienda que va exento de IRPF y SS. En el caso de que algún SPA por convenio pague más de esa cantidad (lo desconozco) la diferencia va cotizada como el sueldo.

    Un saludo.

    Si son 19 cts/Km, ya te adelanto que no solo no ganas, sino que pierdes dinero, una vez que has considerado no solo el combustible y el mantenimiento, sino también (y vaya si cuenta) la amortización del coche; que podrás vender al final de su vida útil, por un precio muchísimo menor del que obtendrías sin haber hecho todos esos Km.

    Aunque en base a lo anterior, depende mucho del coche que tengas, por mis cálculos me sale que hasta algo menos de 30cts/Km, pierdes dinero (en principio te parecerá que ganas; pero luego cuando llega el momento bastante adelantado de comprar coche; te das cuenta de que no es así).

    #438040 Agradecimientos: 0
    Papiolo
    Participante
    4
    21
    marzo 2010

    Iniciado

    La verdad que es una autentica MIER… 0,19c/km.

    Como puede ser que en el convenio del metal se esten pagando 0,31 el km??

    #438041 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Demos gracias a nuestros Ministros de Hacienda por ello. Os explicaré como funciona:
    – Hacienda permite un pago por kilometraje de un máximo de 19 cts/km. Ese tope está exento de tributación y cotización.
    – Si una empresa acuerda con los trabajadores 30 cts/km, los restantes 11 cts no están exentos por lo que se tiene que cotizar y tributar por ellos. Esto te lleva a que a la empresa le cuesta 15 cts (11+4 de cotizaciones a la SS) y el trabajador percibe unos 7 (11 menos cotizaciones del trabajador y retenciones a la Seguridad Social). Además suma ala base imponible, por lo que es probable que la declaración le salga a pagar o a devolver menos, si hace muchos kilómetros.

    ¿Esto es justo?. Por supuesto que no, teniendo en cuenta que ese precio se estableció hace como 10 años y el precio de combustibles, mantenimientos, vehículos, etc ha subido bastante.
    ¿Qué habría que hacer?. Que hacienda suba el precio deducible al coste real del desplazamiento (no hace falta que sea más pero sí el real), lo que llevaría a que más empresas se animasen a subir lo que pagan por los desplazamientos porque no suponen que el Estado se queda con una parte.

    Otra solución, que muchas empresas, incluyendo algunos SPA aplican, es tener coches de empresa, bien por renting, bien por otro sistema, lo que hace que al trabajador no le cueste y que el coste íntegro de vehículo, su seguro, su mantenimiento y el combustible utilizado pueda ser desgravado íntegramente de los beneficios de la empresa, por lo que el trabajador no se ve perjudicado por el uso de su vehículo y la empresa puede deducir ese gasto sin tener que pagar cotizaciones por ello.

    En resumen a todo esto, que nadie piense que el hecho de utilizar tu coche para los desplazamientos le va a reportar un ingreso extra. Normalmente es al contrario, genera un gasto al trabajador. Lo mejor, coches de empresa.

    Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Precio del Kilometraje por desplazamiento, cuanto te pagan?’ está cerrado y no admite más respuestas.