Hola:
No se qué piensas de los servicios de prevención y de las mutuas, aunque por el tono que se desprende de tu pregunta se puede adivinar.
Hace mucho mucho tiempo que hay servicios de prevneción que tienen un plan de prevención propio, igual que hay otros que tienen uno fusilado y hay otros que el han fusilado lo han maquillado o modificado ligeramente, igual que hay mutuas que tienen un plan de prevención propio, otras que lo han fusilado, de otra mutua o de un S.P. y otras que han maquillado ese Plan para que no sea tan descarado, pero lo normal es que cada uno use el suyo.
Piensa que lo normal es que las mutuas tienen un sistema de gestión de la documentación muy bueno pero que a la hora de contar con técnicos a pie de obra dejan mucho que desear por el propio origen de las mutuas y hay S.P que son todo lo contrario, también por el origen de los servicios de prevención.
A partir de aqui podriamos hacernos preguntas de cómo se evitan mejor los accidentes, teniendo una buena gestión de la documentación o con una presencia activa a pie de tajo…? Van a sufrir menos accidentes si el Plan de prevención es malo, regular, bueno o muy bueno…? Van a sufrir menos accidentes si las medidas adoptadas a pie de tajo son mala, regulares, buenas o muy buenas…?
Evidentemente lo optimo sería buscar un equilibrio, per ¿cómo…?