- Este debate tiene 12 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 10 meses por liberty.
-
AutorEntradas
-
kien está mejor capacitado para desarrollar un plan de emergencia..un tecnico en prl o un director de seguridad???
La capacitación de una persona no depende de la titulación que tenga sino de sus conocimientos reales.
tu como técnico de prevención tienes debes saber realizar un plan de emergencia.
Se supone que ambos, además si lo podeis hacer conjuntamente mejor.
en función de la formación de cada uno, el tecnico por su formación debe estar capacitado, y el director de seguridad puede estar según esté formado o no
No lo considero una cuestión de capacitación debido a la formación de cada cual, mas bien deberías tener en cuenta que para el desarrollo del Plan de Emergencia, es necesario además de elaborar la parte técnica (propia de la formación recibida de ambos), tener en cuenta el factor responsabilidad a desempeñar por cada uno de ellos.
Sería recomendable la actuación conjunta de ambos puesto que un Plan de Emergencia se compone entre otras, de parte técnica (própia del Técncio en Prevención) y capítulo correspondiente a implantación y puesta en marcha de dicho Plan, mas propia esta parte del citado documento de la figura del Director de Seguridad (operativa en caso de actuación).
En caso de existir en la empresa una única figura, podrán recaer dichas funciones sobre él, en caso contrario entiendo que dichas competencias así como responsabilidades deben ser compartidas.
Cualquiera de los dos. Depende mas de la capacidad personal y profesional de cada uno.
¿La capacitación quien te la da: la experiencia, la formacion o la capacidad personal? Legalmente es la formacion pero en la practica es la experiencia y el saber hacer.
Depende de la capacitación, experiencia, y responsablidad a la hora de implantar dicho Plan. Puede suceder que tal director, posea conocimientos en materia de seguridad industrial y patrimonial, los cuales son muy útiles para el desarrollo del mismo.
Considero que si en una empresa existen estos tres cargos y estan capacitados en planes de emergencias ( En cada una de sus formación han tenido que recibir esta orientación) pueden desarrollar el plan de emergencia. Un plan de emergencia no lo desarrolla una sola persona este es el concenso de un grupo multidisciplinario que bajo la orientación de quienes concen como se elabora pueden concluir con todos los aspectos que puedan impactar en una empresa y como se puede enfrentar una emergencia, desde desarrollar el analisis de riesgos y vulnerabilidad, el manueal, los procedimientos y los simulacros.
Ninguno de los dos individualmente sino la unión de ambos. El técnico en PRL habrá implantado muchos planes de emergencias en muy diferentes empresas. Hay que escucharlo pues él nos aportará buenas ideas genericas para el desarrollo del plan de emergencia.
Él nos dirá cómo hay que redactarlo punto a punto.
El director de seguridad sólo conoce su empresa y nos aportará detalles muy particulares de su empresa, pero quizás no conozca como desarrollar documentalmente un plan de emergencia personalizado a su empresa.
Ambos estan capacitados para desarrollar el plan de emergencia, pero deben formar equipo: uno desarrollando el documento, y el otro aportando los detalles particulares de su empresa.
Depende, su pregunta es muy inconcreta. ¿Qué es un director de seguridad? ¿Qué formación tiene?¿Qué formación o de qué nivel tiene el técnico en prl? Si lo concretase más quizá se le puediese contestar, y perdone mi ambigüedad, pero creo que falta porecisar muchísimo su pregunta.
Apreciado amigo.
La pregunta que usted hace es de doble sentido ya que tanto el tecnico como el director de seguridad estan en capacidad de realizar un plan de emergencia, hay que tener en cuenta que depende muchisimo del entusiasmo, preparación y ganas que le meta cada uno de los profesionales en esta materia
CORDIAL SALUDO
ALVARO BETANCOURT
COLOMBIA
-
AutorEntradas
- El debate ‘ plan de emergencia’ está cerrado y no admite más respuestas.