• Este debate tiene 9 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por mechon.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #43023 Agradecimientos: 0
    frn74
    Participante
    0
    abril 2002


    Hola, en el curso que estoy impartiendo nos ha surgido la siguiente duda. ¿Hay alguna enfermedad dentro del cuadro de enfermedades profesionales que pueda estar relacionada con el sector de la Enseñanza? O dicho de otra forma. Hay alguna enfermedad que sufra un formador que le pueda ser reconocida como enfermedad profesional?

    Gracias por vuestra colaboración. Un saludo.

    #269188 Agradecimientos: 0
    aco0
    Participante
    0
    septiembre 2002


    tanto en el serctor de la Educación como en el caso concreto de l fumador no se incluye ningun apatologí aque esté incluida en el cuadro de Enfermedades Profesionales (RD 1995/1978)

    #269189 Agradecimientos: 0
    Chelo14450
    Participante
    0
    febrero 2002


    En cuanto a patología psíquica el docente, en condiciones muy adversas, puede llegar a padecer síndrome de Burnout.

    #269190 Agradecimientos: 0
    varavena
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Los educadores sobre todo los de enseñanza básica, sufren constantemente de disfonías severas, las cuales sin un tratamiento adecuado ni reposo (de cuerdas vocales) necesario, pueden evolucionar a una afonía. Esto es causal del diagnóstico de Enferemedad profesional, es a causa o con ocasión del trabajo, y puede pasar mucho tiempo en desarrollarse.

    #269191 Agradecimientos: 0
    libra1
    Participante
    0
    mayo 2003


    Saludos desde Queretaro,Mexico.

    Una patologia puede ser el strees laboral, esta demostrado que aquellas actividades que tienen relacion con el publico (en este caso los alumnos) causa strees principalmente por la responsabilidad que genera ser responsable de las acciones y resultados de un grupo de personas.

    Saludos.

    Mario Gonzalez Mendez ()

    #269192 Agradecimientos: 0
    angee
    Participante
    0
    septiembre 2003


    tunel de capo, tendinitis del miembro superior especificamente del tendon del biceps y del manguito totador.

    #269193 Agradecimientos: 0
    juc
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Desgraciadamente no. Sin embargo anque no este reconocida no hay que olvidar el distress que deberia ser considerada como enfermedad laboral, asi como el Sindrome de Bournout

    #269194 Agradecimientos: 0
    Victor David
    Participante
    0
    agosto 2003


    Anteriormente se daba especial importancia a la enfermedad respiratoria consecuencia de la aspiración de polvos de gis (piza) pero por fortuna eldesarrollo de nuevos instrumentos metodologicos (de apooyo) han evitado esta exposición al utilizarse actualmente medios eléctronicos o pizarrones con plumones. No podría referirte alguna otra que pudiese surgir como consecuencia de la exposición en este tipo de trabajo pero podrias revisar la enciclopedia dela organización internacionaldel trabajopara mejoraresta información.Saludos.

    #269195 Agradecimientos: 0
    ceg
    Participante
    0
    junio 2003


    En España la enfermedad profesional tiene que venir recogida (su diagnostico y la actividada que la origina) en el R. Decreto correspondiente, circunstancia que al día de la fecha no existe para las actividades descritas. No obstante sí existe patología relacionada con la actividad educativa (por ej. el s. de Burnaut o la patología de cuerdas vocales) que tendrían la consideración de enfermedades del trabajo y por lo tanto, según la L.G.S.S., la calificación legal de accidente de trabajo eso si siempre y cuando se acredite un nexo de causalidad con el trabajo claro y excluyente

    #269196 Agradecimientos: 0
    mechon
    Participante
    0
    junio 2003


    En Chile es enfermedad profesional la disfonía en los educadores, pudiendo ser funcional o con presencia de nódulos de cuerdas vocales

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ Patología laboral en el Sector Educación’ está cerrado y no admite más respuestas.