Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33893 Agradecimientos: 0
    Luis Felipe
    Participante
    0
    septiembre 2002


    HOLA AMIGOS PREVENCIONISTAS, ESTOY REALIZANDO UNA PRACTICA EN UNA EMPRESA DE METALMECANICA, NECESITO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE INDICAR COMO REALIZAR UNA POLITICA DE S&SO Y LA PLANIFICACION PARA REALIZAR UN MANUAL DE COMO IMPLEMENTAR LA NORMA. PASO A PASO POR FAVOR.

    QUIEN TENGA INFORMACION RELACIONADA CON LAS NORMAS OHSAS 18001 POR FAVOR ENVIENMELA A MI CORREO , GRACIAS

    #239941 Agradecimientos: 0
    Eva9
    Participante
    0
    mayo 2001


    Las reglas generales para la implantación de OHSAS 18001 quedan establecidas en la OHSAS 18002:2000, que te servirán de gran ayuda.

    #239942 Agradecimientos: 0
    FIDEGO
    Participante
    0
    septiembre 2004


    1.- conocer cual es la política de la empresa en realción con la seguridad, para valorar el apoyo que tendrás en tu proyecto. conocer el pensamiento a nivel gerencial es un paso definitivo.

    2.- determinar cuales son los riesgos del centro de trabajo y en base a llo determinar prioridades que se enmarcaran en la política. sumandole los aspectos personales generales que deben de vigilarse, en funcion con la familia, la sociedad y el medio ambiente.

    3.- el manual se determinar tambien en funcion de riesgos que comúnmente se presenten en tu centro de trabajo: eléctricos, fisicos, quimicos biologicos, ergonomicos y psicosociales, con enfasis a la capacitación y adiestramiento de los trabajadores y al uso adecuado del equipo de protección personal, incluyendo visitas o recorridos mensuales para detectar actos y condiciones inseguras, dandoles seguimiento tanto en las capacitaciones como en los adiestramientyos y en los recorridos subsiguientes, es m{as se debe de valorar el aplicar sanciones a los trabajadores que recurran frecuentemente a violaciones al reglamento de seguridad.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ OHSAS 18001’ está cerrado y no admite más respuestas.