Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #625915 Agradecimientos: 0
    Miguel Angel Garcia Ruiz
    Participante
    0
    enero 2022


    Buenas tardes.
    le escribo porque tenemos un problema con  la mutua, y mi empresa.
    A finales de octubre tuve un accidente laboral, aparentemente no grave, Era viernes y a última hora, haciendo un esfuerzo hacia arriba, quitando una sombrilla de la piscina del hotel que estaba atracada en su anclaje del suelo, note un chasquido en la espalda. Como era viernes y llegaba el fin de semana decidí guardar reposo creyendo que mejoraría el fin de semana y no habría ningún problema. El lunes no había mejorado nada , pero como estaba el hotel cerrado y tenía bastante trabajo administrativo decidí ir y quedarme en la oficina. Así estuve lunes y martes , pero el miércoles el dolor ya era insoportable, hasta el punto que me fue imposible levantarme de la cama. Hablé con el director y decidimos hacer el volante de asistencia a la mutua. Ya que estaba allí en el trabajo. El viernes , como pude, me desplacé a las instalaciones de ibermutua en Almería para consulta médica. Tras un breve reconocimiento y una simple radiografía, el facultativo que me atendió me dijo textualmente No tienes nada una pequeña lumbalgia y que observaba signos degenerativos en las dos primeras vértebras de la parte de abajo, No lo declararon accidente laboral ,si no enfermedad común y me citan ya allí mismo para el día 5 de noviembre , una semana más tarde. Yo nunca simulará tener una lesión, con el puesto de trabajo que tengo de gran responsabilidad. Es la primera vez que acudía a una mutua en mi vida por un problema de salud mío. me voy a mi médico de familia a coger la baja por enfermedad común, porque mi condición física era bastante mala.
    El día 2 de noviembre me mandan un email comunicándo oficialmente que lo consideran enfermedad común y que no hace falta que asista a la cita del día 5 de noviembre. A partir de ahí yo ya no tengo más noticias de la mutua hasta principios de Diciembre. Y la noticia es que me avisan de cajamar , comunicándome que solo me han ingresado 240 euros de nómina de los 1800 que cobró habitualmente. Me pongo en contacto con ellos, y me dicen que me han retirado la prestación por incapacidad física por no presentarme a una cita médica programada el día 12 de noviembre, Y que ellos tiene una prueba fehaciente de que yo estaba enterado vía SMS CERTIFICADO,mandado el dia 8 de noviembre, cosa que era imposible ya que el móvil se rompió el dia 3 de noviembre y hasta antes de ayer no lo he podido encender. Bueno después de estar todo el mes de diciembre peleando con ellos e incluso desplazandome dos veces a las instalaciones de esta gentuza en Almería ,Y EN UNAS CONDICIONES FÍSICAS LAMENTABLES, ahora después se las describiré, logró el dia 28 de diciembre que reconozcan su error. ya que estuve pidiendo por activa y por pasiva el acuse de recibo de ese SMS y no me lo daban , ponían excusas. Incluso la segunda vez que desplace me dijeron textualmente TU QUE HACES AQUI OTRA VEZ , SI NO ESTAS CONFORME BUSCATE UN ABOGADO , palabras textuales , ese señor es el de prestaciones , un tal Miguel Angel Martinez.
    Decidí poner una reclamación a atención al cliente bastante extensa. Cuál es mi sorpresa que al día siguiente recibo un correo del director pidiéndome disculpas y reconociendo que había sido un error administrativo de ellos y que solicite el pago único que se me restableció la prestación con carácter retroactivo, cosa que hago inmediatamente,día 29 de diciembre. No la gestionan hasta el dìa 5 de enero y ahora me dicen que no me pagan hasta febrero que han cerrado nóminas, Una persona incapacitado fisicamente lo van a tener 3 meses sin cobrar su prestación aún reconociendo ellos que es error suyo. No sé hasta qué punto eso es legal. Ya le digo yo que por humanidad a ellos les da igual. Todo lo que le he redactado es verídico y con documentos que lo verifican , correos míos de ellos, documentos oficiales de ellos reconociendo su error etc…
    Bueno eso es la parte administrativa, que es la que menos me preocupa, Ahora viene la parte médica . LA IMPORTANTE.
    Su diagnóstico ya te lo he comentado antes signos degenerativos en L5 S1 con estrechamiento entre esas dos vértebras.
    dejándome totalmente abandonado hasta ayer que pase cita médica allí.
    Mi médico de familia al ver que no mejoraba la Lumbalgia, manda un estudio radiológico , incluso le puedo asegurar que ha empeorado a nivel de nervios ciáticos y contracturas , pérdida de más muscular en pierna derecha,perdidas de orinas , en fin poco a poco voy sintiendo más deterioro. En cuanto ve las radiografías da la voz de alarma que ya él sospechaba y me manda resonancia magnética, y dice que no sabe cómo puedo ni siquiera andar, El problema era ahora la saturación de la seguridad social, En fin yo le dije que no se preocupara que ya me buscaba yo la vida , y me la hicieron de inmediato , tengo una lesión en las vértebras dorsales a la altura de los pulmones con desplazamiento vertebral está forzando la médula ósea. Tengo cita en traumatología el día 17, esa no ha sido posible hacerla más cerca y pidiendo varios favores por varias personas a la vez. Otro detalle super importante es que les comente a mi empresa que los iba a denunciar y ellos me dijeron que si demandaba a ibermutua no podía seguir contando conmigo y que el contrato se cumplía el día 10 de enero que yo sabría lo que hacía, les pedí que me diesen eso por escrito y evidentemente se negaron. Esso me dio que pensar que por que esa actitud, Y recopilando datos y leyendo y leyendo me doy cuenta de que no he pasado el reconocimiento médico al empezar en una nueva empresa como que estas apto para trabajar ni yo lo he rechazado por escrito , so pena que lo hayan falsificado, Que no me extrañaría , Pero creo que ese reconocimiento es obligatorio y si no lo pasas tiene un problemón ellos si se declara accidente laboral si es enfermedad común no les pasa nada.
    Todo lo que te he contado lo tengo en pruebas fehacientes como dicen ellos incluso el acuse de recibo del SMS famoso que yo no he sido capaz de comprobar .
    Lo que yo llevo pasado no es una tonteria.
    Y LO ULTIMO ES QUE DESPUES DE 3 MESES CASI HAN HECHO OTRO INFORME DE DIAGNOSTICO MEDICO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL INICIAL, A VER COMO NOS COMEMOS ETO CHICOS ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.