• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses por De locos.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #681252 Agradecimientos: 0
    Versatils
    Participante
    0
    octubre 2022


    Hola buenos días, me reclaman de una empresa para ver una faena que realizan nuestros trabajadores en una empresa cliente. El trabajo a realizar es cargar garrafas de agua de 25 kilos desde la carretilla que previamente cargan. Tienen que bajar una a una  por las escaleras fijas, luego bajar el carrito y cargarlas y transportarlas donde deban dejarlas. Yo veo algo arriesgado que bajen las escaleras con ese peso, soy algo nuevo en el sector, me gustaría a ver que me dicen de lo que harías vosotros ante esto.

    Un saludo y gracias.

    #681588 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    973
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Depende de la frecuencia con la que realicen ese trabajo.

    En cualquier caso, se puede optar por:

    – Medios mecánicos de manipulación de cargas, si las escaleras tienen hueco en medio, o hay ubicaciones alternativas para bajar esas cargas con la disposición de medios mecánicos.

    – Yo he visto alguna foto de (imagínate) una plancha abisagrada y abatible que, en condiciones normales está pegada a la barandilla o pared; pero que cuando hace falta, se abate sobre los escalones (no en todo su ancho sino solo una parte pequeña). Si está hecha de un material adecuado, permite el resbalamiento fácil de esas cargas, evitando que los operarios tengan que cargar con ese peso.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.