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  • #13961 Agradecimientos: 0
    ponteelcasco
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    septiembre 2006


    Hola a todos. Estamos construyendo un centro comercial con viviendas en el que el promotor alquilará en un futuro los locales comerciales.
    Coincidirán los trabajos de las viviendas con los nuevos trabajos de los locales, los cuales no serán realizados por el promotor si no por los inquilinos. ¿Como quedaría todo el tema en prevenció de riesgos laborales? Gracias

    #149467 Agradecimientos: 0
    Docente Alonso
    Participante
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    enero 2007


    Yo os recomendaría que tratáseis de formar un sistema de Prevención mancomunado. Esto equivale a decir que la obra “grande” podría ser la que hiciese gran parte de la organización del Plan de Prevención siendo sensible a necesidades y sugerencias de las “obras pequeñas” y entre todos, coordinaríais el asunto de PRL.
    De este modo, os ahorraríais todos complicaciones y cumpliríais de manera efectiva con la Ley.
    Falta que los pequeños contratistas acepten esto, pero tened en cuenta que si no se está dispuesto a cooperar en PRL, lo más probable es que ocurra algún incidente y de ahí al accidente, el paso es corto. Una reunión a tiempo entre partes implicadas y una sensibilización adecuada son lo mejor.
    Un saludo.

    #149468 Agradecimientos: 0
    4444
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    febrero 2007


    Coordinación de Actividades: La información entre empresas.
    Aunque lo ideal sería que los inquilinos no entraran a la obra hasta finalizarla.
    Yo informaría al coordinador, para buscar juntos una solución,

    #149469 Agradecimientos: 0
    alexisjprado
    Participante
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    febrero 2007


    depende de la legislacion local, pero lo correcto es que el inquilino contrate a una empresa para que realice las labores y esta a su vez contrate a un servicio de prevencion

    #149470 Agradecimientos: 0
    ardea
    Participante
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    marzo 2006


    yo creo que debe de acerse a traves de coordinacion de actividades empresariales, las cuales tratan de actividades distintas que concurren en un mismo centro de trabajo, sin formar parte de la misma promotora.
    es basicamente intercambio de informacion de riesgos entre empresas y reuniones mensuales para comprobar el correcto funcionamiento.

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