Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #3464 Agradecimientos: 0
    Iñipa
    Participante
    0
    julio 2007


    En nuestra empresa teniendo firmado en actas la realización de este metódo de evaluación ciñendose a el, se no niega a los delegados de prevención la información completa es decir las tablas y graficas que de forma estandar y automatica genera.
    Tras dos años, no pasamos de valorar el informe preliminar pues sistematicamente se nos niega esta información. La mutua que realizo el informe no asiste a las reuniones , se han echo denuncias a inspeccion de trabajo, no nos reciben los tecnicos que realizaron el informe Que podemos HACER,se puede emplear la vía judicial. La empresa ya fue obligada a realizar esta evaluación por un juez debido a denuncia a inspección.

    #94832 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    Cuando elaboro un informe siempre presento las gráficas que se generan en el anexo al mismo, puesto que no tengo nada que esconder. Entiendo que la Evaluación Psicosocial os la han dado y vosotros queréis compararlo con la gráfica por si los datos estuvieran manipulados… ¿no es así?
    A mi modo de entender, habéis actuado en consecuencia presentando el caso ante la Inspección de Trabajo, hará será esta la que decida si es viable vuestra reclamación o no. (ya que entiendo que, como en todo en la vida, hay varias versiones) os queda esperar a que la Inspección se pronuncie al respecto.

    #94833 Agradecimientos: 0
    Previneitor Pre
    Participante
    10
    14
    agosto 2007

    Iniciado

    Quien os tiene que responder es la empresa, el Servicio de Prevencion es un asesor del empresario

    #94834 Agradecimientos: 0
    xexo
    Participante
    0
    abril 2008


    bueno en mi pais existe el derecho a saber que esta establecido en la ley en unos de sus decretos supremos por lo tanto estarian incumpliendo la ley lo que deveria ser denunciado la devida autoridad

    #94835 Agradecimientos: 0
    Iñipa
    Participante
    0
    julio 2007


    Graacias por vuestras contestaciones, El metodo es el istas-21 totalmente acreditado. Se acordo en el comite de salud y asi esta en actas.
    Han pasado dos años desde la entrega del informe preliminar que esta incompleto, en las escasa reuniones se nos niega y se dice que la informacion que nos dan es suficiente, el servicio que realizo el informe no esta en las reuniones, les mandamos burofax exigiendo los datos que ellos deberian tener y aportar por ley.
    Hemos denunciado a inspección y ahi seguimos.
    Que mas podemos hacer para que salga la verdad del informe y empezar a trabajar.

    #94836 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    esperar a que la Autoridad Laboral se pronuncie al respecto… (aunque repito que me gustaría escuchar las otras posibles versiones)

    #94837 Agradecimientos: 0
    PEDROLUISPC
    Participante
    0
    junio 2007


    Yo como Delegado de Prevención te diría que hicieras lo que has hecho, denunciar en la inspección de trabajo y esperar la resolución.
    Te puedo asegurar que si hay fundamento preventivo, el inspector que reciba la reclamación, enviará a tu empresa un informe, donde es posible que figuren las medidas preventivas a adoptar, los plazos y la obligación de reevaluar.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Incumplimiento del metódo y de la NTP 703 del INSTHT’ está cerrado y no admite más respuestas.